codigo de etica gerencial

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
















Relaciones humanas






El código de ética profesional son reglas normas de conducta y valores y principios que nos ayudan como profesionales a ser mejores en el comportamiento en una sociedad y en una organización empresarial en la cual nos desempeñamos como profesionales y en lo cual existe un código de ética profesional. Como gerentes velar que secumpla el código ético en una organización el gerente debe cumplir ciertas funciones roles tanto interpersonales y liderazgo.
1. Responsabilidad
Uno de los principios en el código de ético profesional de los Gerentes es la responsabilidad tanto como en lo profesional para la organización como en lo personal la responsabilidad se lleva desde pequeñas cosas diarias hasta llevar grandesresponsabilidades empresariales ya sea en el área en que se desempeñe como gerente de una empresa puede ser en el área administración como gerente de recursos humanos, el gerente lleva una gran responsabilidad de sacar adelante una organización con eficiencia cumpliendo con las tareas asignadas como empleado y ejemplo a los que están en su mando. La responsabilidad no se delega a nadie se asignan tareas perono la responsabilidad.
2. Integridad
La integridad como profesionales es ser honestos, justos, firmes, rectos como gerentes profesionales en una organización la integridad es un principio de mucho valor tanto como profesionales como personal, la integridad nos hace ser diferentes en el área que nos desempeñemos la integridad conjunto de aptitudes que debemos tener y ponerlos en práctica laintegridad también es ser íntegros con nosotros mismos en nuestras decisiones y ser responsables. La integridad es hacer lo correcto no lo incorrecto.

3. Derecho
Todas las personas poseemos deberes y derechos en lo cual tenemos que cumplir dentro y fuera de la sociedad y como profesionales hacer que se cumplan y cumplirlos en nuestra vida en el ejercicio profesional y por lo tanto no es cosasencilla pero hay que sujetarse y respetar el derecho y los derechos de los demás.


4. Confidencialidad
El gerente de una organización debe guardar celosamente los secretos de la empresa información que pueda ser revelada perjudicaría a la organización y por lo tanto es la responsabilidad de guardar y ser confidencial concerniente en todos los aspectos de la empresa. El gerente no debedivulgar ninguna información ni para sacar provecho de ello con terceros, por lo tanto deberá guardar el secreto profesional siendo confidencial. El ser confidencial es tener compromiso y amor por nuestro trabajo y a nuestra empresa para la cual laboramos la cual nos da la oportunidad de ejercernos.

5. Comunicación
La comunicación en muy importante los gerentes deben de transmitir o intercambiarinformación ideas o sentimientos y evitar las barreras a la comunicación lo cual crearían conflictos a los demás para evitar malos entendidos la comunicación debe ser escrita y hablada y transmitir la idea o mensaje claro a los demás la comunicación es un punto clave dentro de la organización de los gerentes. El gerente debe ser un comunicador.

6. Respeto
El gerente debe de respetar lasideas de sus colegas o subalternos y tomarlas en cuenta en caso de tomar una decisión para beneficio de la organización, el gerente debe de dirigirse con respeto a los demás ya que él es una imagen de la organización el respeto cabe también de que como gerente debo respetar todo el material de la empresa y no causar ningún daño que pueda perjudicar a la organización como a mi persona. El respeto segana no se impone.

7. Competencia
La competencia son las habilidades y conocimiento adquiridos por los cuales somos capaces de ser competentes para desempeñarnos y desarrollar tareas en el área laboral en una organización como gerentes debemos ser competentes ante cualquier toma de decisión como profesionales debemos ser competentes en el mercado laboral ya que en día las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica gerencial
  • Etica Gerencial
  • etica gerencial
  • la etica gerencial
  • Etica gerencial
  • Etica Gerencial
  • Codigo de etica
  • Código de ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS