Codigo de etica - grupo industrial la italiana - méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO INDUSTRIAL LA ITALIANA
POLÍTICAS CORPORATIVAS
CÓDIGO DO-CO-DG. 001 VERSIÓN ÚNICA FECHA DE EMISIÓN 10 DICIEMBRE 010 Página 1 de 7

Código de ética corporativa.
El presente código de ética corporativa forma parte del contrato colectivo e individual de trabajo.

Objetivo.
Dar a conocer a todos los empleados, en todos los niveles, que laboran para la empresa, las obligaciones decarácter ético que han adquirido al formar parte de esta gran familia, así como con sus clientes y proveedores. De esta manera se establecen las normas que rigen el comportamiento de todas las personas que laboran en la empresas y las sanciones que se impondrán a quienes cometan faltas en contra de nuestro código de ética corporativa; por lo que todos los empleados están obligados a conservar, conocer yaplicar en su totalidad el presente código en todos sus puntos. La empresa se reserva el derecho de solicitar o preguntar, en el momento que así lo decida y a cualquiera de sus empleados los puntos que aquí se mencionan con el fin de corroborar la aplicación práctica de este código.

Alcance.
El presente código se aplica para todos los directivos y empleados en general que laboran para lasempresas. El desconocimiento de este no exime a nadie de su cumplimiento, en caso contrario serán causales de sanciones, su severidad estará en función de la gravedad de la falta cometida y podrán ir hasta la rescisión de contrato.

Responsabilidad / Autoridad. Dirección General y dirección general adjunta:
   Aprobación del código de ética corporativa Autorización de adecuaciones SancionesDirecciones de división
 Conocer, promover y asegurar el cumplimiento del presente código

Gerentes, jefes/superintendentes, coordinadores, supervisores y empleados en general.
  Conocer el código y llevar a cabo su cabal y total cumplimiento Conservar el código en un lugar accesible y a la mano para poder hacer uso del mismo, o consultar en cualquier momento alguna de sus clausulas, y/ocuando la empresa se lo requiera.

REVISIÓN A-01

Documento propiedad de la Italiana S.A. de C.V. Prohibida su reproducción total

DO-OR.001

GRUPO INDUSTRIAL LA ITALIANA
POLÍTICAS CORPORATIVAS
CÓDIGO DO-CO-DG. 001 VERSIÓN ÚNICA FECHA DE EMISIÓN 10 DICIEMBRE 010 Página 2 de 7

Normas de ética generales.
Los niveles directivos y todos los empleados en general, están obligados a mantenerlealtad con la empresa en todo momento; y no con los jefes de los cuales dependen. Todos los empleados y directivos deben utilizar el nombre, prestigio y recursos de la empresa solo para beneficio de la empresa. Todos los empelados en todos los niveles de jerarquía actuaran con justicia y equidad, brindando un trato justo, eliminando la discriminación y fortaleciendo la igualdad de oportunidades.Los niveles directivos y todos los empleados en general deberán tener una conducta profesional, respetuosa, transparente y honesta tanto dentro como fuera de la empresa. Todos los empleados y directivos cumplirán de manera obligatoria todas las leyes y disposiciones regulatorias externas e internas que sean establecidas por la dirección general. Todos los empleados que tengan personas a su cargo,tienen la obligación de respetarlos, guiarlos, promover su línea de carrera y apoyarlos en su crecimiento profesional y personal. Nadie será discriminado por razones de género, raza, religión, estado civil, preferencias políticas o sexuales, capacidades físicas, o clase social. Se prohíbe y condena, el hostigamiento sexual por el daño moral que ocasiona a quien lo padece. Los directivos y todos losempleados en general deben programar, administrar, proteger y respetar su tiempo, salud, seguridad, privacidad e integridad así como la de todos los demás. Está estrictamente prohibido despedir, acosar, suspender, degradar, castigar, amenazar o cualquier otra forma de marginación a cualquier empleado, cualquiera que sea su nivel jerárquico, por proporcionar información, ayuda, o colaboración...
tracking img