Codigo De Etica Merketing

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE MERCADOTECNIA

Nadya Hidalgo Palma
5º B Marketing

CODIGO DE ESTICA DE MERCADOTECNIA

Responsabilidadesgenerales:

Los mercadólogos serán responsables del ejercicio de su práctica profesional teniendo en cuenta que el resultado de sus decisiones, recomendaciones y acciones estará al servicio de lasociedad, las organizaciones y los consumidores en particular.

Responsabilidades específicas profesionales:
Los mercadólogos, en el ejercicio de su práctica profesional, deberán tener enconsideración los siguientes lineamientos según las áreas donde estén involucrados:

a) En los bienes y servicios

- Deberán ser consciente que los bienes o servicios que ofrecen al mercado sean losadecuados a las necesidades de la sociedad, las organizaciones y los consumidores en particular señalando la naturaleza y funciones de lo que se ofrece, las garantías y el tiempo de reposición.

- Elproducto deberá incluir una información que contenga las indicaciones necesarias para su uso correcto y las medidas de seguridad necesarias.

- Advertir de cualquier sustitución en cualquiercomponente del producto que pueda cambiar su uso o afectar la decisión de compra.

- Señalar todos los costos adicionales en que se incurren con la compra de un producto.

- Es obligación de la empresarecibir la comunicación de sus consumidores ya sea para servicios de post-venta, quejas o garantías.

- El mercadólogo se informará para no colaborar conscientemente en la difusión de productos quecausen daños a personas o medio ambiente.

b) En la comunicación y promoción

- Rechazar cualquier tipo de publicidad que pueda inducir a falsedades, malas interpretaciones, medias verdades ofrustraciones en los deseos de los consumidores.
- Rechazar cualquier tipo de manipulación o tácticas engañosas en el proceso de venta o de promociones, de forma que las ofertas sean claras en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Etica
  • Codigo de etica
  • Codigo de etica
  • Codigos de etica
  • Codigo etico
  • Código ético
  • Codigo de etica
  • Codigo De Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS