Codigo de etica para contadores de la ifac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 224 (55850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Federación Internacional de contadores

545 La Quinta Avenida, 14THPiso

Nueva York, NY 10017 USA

Esta publicación fue preparada por la Federación Internacional de contadores (IFAC). Su misión es servir al interés público, fortalecer la profesión contable en todo el mundo y contribuir al desarrollo de una fuerte economía internacional para establecer y promover la adhesión a normasprofesionales de alta calidad, promover la convergencia internacional de dichas normas y hablar en cuestiones de interés público, donde la experiencia de la profesión es más relevante.

Esta publicación puede ser descargada gratuitamente desde el sitio Web IFAC http://www.IFAC.org. El texto aprobado se publica en el idioma inglés.

IFAC da la bienvenida a cualquier comentario que tenga con respecto aesta publicación. Los comentarios puede ser enviado a la dirección arriba señalada o enviarlo por correo electrónico aIESBApubs@ifac.org.

Derechos de autor © abril de 2010 por la Federación Internacional de contadores (IFAC). Todos derechos reservados. Se concede permiso para hacer copias de este trabajo, siempre que tales las copias son para uso en las aulas académicas o para uso personal yno se venden o difusión y siempre que cada copia lleva la siguiente línea de crédito :

"copyright © Abril de 2010 por la Federación Internacional de contadores (IFAC). Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso de IFAC. Contacto permissions@ifac.org permiso para reproducir, almacenar o transmitir este documento. "Lo contrario, escrito permiso de IFAC se necesita para reproducir,almacenar o transmitir, o hacer otros usos similares de, esto documento de, con excepción de lo permitido por la ley. Contacto permissions@ifac.org. ISBN: 978-1-60815-061-8

MANUAL DEL CÓDIGO DE ÉTICA PARA

CONTADORES PROFESIONALES

EDICIÓN DE 2010

Ámbito de aplicación de este manual

Este manual contiene el Código de ética para contadores profesionales revisado (el

Código IESBA) emitidopor la Junta de normas internacionales de ética para contadores (IESBA). El código revisado de IESBA se hace efectivo desde el 1 de enero de 2011 con la pronta aprobación permitida.

Este manual, junto con la edición de 2010 del Manual internacional de Control de calidad, para la auditoría, revisión, y otros contratos de aseguramiento y servicios relacionados, reemplaza la edición de 2009 y laparte I de la edición de 2008.

¿Cómo se organizan este manual

El contenido de este manual está organizado por secciones como sigue:

Cambios sustanciales a la guía edición 2008 y recientes acontecimientos........................ 1

La Federación Internacional de contadores..................................................................... 2

El código de ética para contadoresprofesionales............................................................. 5

IFAC promueve y facilita la reproducción, o la traducción y la reproducción de sus publicaciones. Partes interesadas que deseen reproducir, traducir o reproducir este manual debe ponerse en contacto con Permissions@IFAC.orgpara los términos pertinentes y condiciones.

1 CAMBIOS

CAMBIA DE SUSTANCIA DE LA PARTE I DE LA 2008EDICIÓN DEL MANUAL Y

LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES

Código de ética para contadores profesionales

Este manual contiene el revisado Código de ética para contadores de Professional (el IESBA Código) expedido por el internacional ética Standards Board de contadores (IESBA).

Este reemplaza de manual el Código de ética para contadores profesionales que figuran en la parte I de la ediciónde 2008 de la Guía de las normas internacionales de auditoría, control, y pronunciamientos de la ética.

Cambios

En julio de 2009, la IESBA emitió un código revisado del IESBA aclarando los requisitos para todos los contadores profesionales y reforzando significativamente los requisitos de independencia de los auditores de todos. El código revisado del IESBA que se encuentra en este manual...
tracking img