CÓDIGO DE ÉTICA PARA ENFERMEROS Y ENFERMERAS EN MEXICO

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE UN CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL ES UN DOCUMENTO QUE ESTABLECE EN FORMA CLARA LOS PRINCIPIOS MORALES, DEBERES YOBLIGACIONES QUE GUÍAN EL BUEN DESEMPEÑO PROFESIONAL. ESTO EXIGE EXCELENCIA EN LOS ESTÁNDARES DE LA PRÁCTICA, Y MANTIENE UNA ESTRECHA RELACIÓN CON LA LEY DE EJERCICIO PROFESIONAL QUE DETERMINA LAS NORMASMÍNIMAS ACEPTADAS POR AMBOS PARA EVITAR DISCREPANCIAS.

PARA SU MEJOR COMPRENSIÓN UN CÓDIGO DE ÉTICA DEBE UTILIZAR UN LENGUAJE CLARO, CONTAR CON UN MARCO CONCEPTUAL Y UNA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOSQUE SIRVAN DE BASE PARA CONTEXTUALIZAR EL DESARROLLO DEL CAPITULADO EN EL QUE SE PRECISAN LOS DEBERES DE LA ENFERMERA PARA CON LAS PERSONAS, LOS DEBERES COMO PROFESIONISTA PARA CON SUS COLEGAS Y SUPROFESIÓN, ASÍ COMO LOS DEBERES PARA CON LA SOCIEDAD. EL COMPENDIO DE LOS DEBERES QUE LOS PROFESIONISTAS DE LA ENFERMERÍA ASUMEN AL ACEPTAR COMO SUYO UN CÓDIGO DE ÉTICA SE RESUME EN EL DENOMINADODECÁLOGO.

CON MOTIVO DE LA CRUZADA NACIONAL POR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD QUE LA SECRETARÍA DE SALUD EMPRENDE EN ESTA GESTIÓN, Y EN LA CUAL EL CÓDIGO DE ÉTICA SE CONSTITUYE EN UN IMPERATIVO PARAFORTALECER EL COMPORTAMIENTO ÉTICO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD Y CON ELLO CONTRIBUIR A MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS, LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERÍA, EN SU CARÁCTERPROPOSITIVO E INTEGRADOR DE TODOS LOS ESFUERZOS QUE DESARROLLAN LOS DIFERENTES GRUPOS DE LA ENFERMERÍA EN EL ÁMBITO NACIONAL, PRESENTA PARA SU CONOCIMIENTO Y EN SU CASO ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO POR LACOMUNIDAD DE ENFERMERÍA, EL PRESENTE DOCUMENTO QUE CONCLUYE LA INICIATIVA ASUMIDA POR EL COLEGIO MEXICANO DE LICENCIADOS EN ENFERMERÍA (COMLE), MISMO QUE SOCIALIZÓ EN TRES VERSIONES A NIVEL NACIONAL ENDIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SALUD, ASÍ COMO EN LA ASAMBLEA DEL COLEGIO NACIONAL DE ENFERMERAS.
CON LA MISMA INTENCIÓN, LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL TRABAJÓ DICHO DOCUMENTO Y LO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Codigo de etica para enfermeros y enfermeras en la ciudada de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-Para-Enfermeros-y/414173.html

MLA

"Codigo de etica para enfermeros y enfermeras en la ciudada de mexico" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-Para-Enfermeros-y/414173.html>.

MLA 7

"Codigo de etica para enfermeros y enfermeras en la ciudada de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-Para-Enfermeros-y/414173.html>.

CHICAGO

"Codigo de etica para enfermeros y enfermeras en la ciudada de mexico." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-Para-Enfermeros-y/414173.html.