Codigo de etica para ingenieria en gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código De Ética Profesional En La Carrera De Ingeniería En Gestión Empresarial

* Un gestor empresarial debe de realizar sus tareas al máximo demostrando que puede hacer eso y más para sacarel trabajo de la empresa. Esforzarse para alcanzar los objetivos beneficiosos de su trabajo con el menor consumo posible de materias primas y energía y con la menor producción de residuos ycualquier clase de contaminantes

* Como gestores empresariales debemos de ser unas personas con valores muy disciplinados y ser éticos, respecto a nuestras acciones en nuestras labores empresariales.* Un gestor empresarial debe anteponer el bien de una empresa ante todo sin importar cuestiones personales ni amistades.

* Un gestor empresarial tiene el derecho de prohibir dentro dela empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa.

* El gestor empresarial debe exhibir una conducta ejemplar, tanto frentea sus subalternos como a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.

* En caso del manejo financiero, el gestor empresarial tiene la obligación tanto moral como legal de no haceruso indebido de los fondos de la empresa.

* El gestor empresarial debe evitar cualquier tipo de discusiones personales en el ambiente laboral, creando las condiciones óptimas dentro del climaorganizacional.

* El gestor empresarial tiene el derecho y el deber de protestar en caso de que considere que sus superiores han tomado una decisión errónea que vaya a perjudicar elfuncionamiento de la empresa.

* El gestor empresarial r tiene el deber de denunciar cualquier acción incorrecta que se produzca en su sitio de trabajo.

* El gestor empresarial debe respetar lasideas de sus colegas o subalternos y tomarlas en cuenta en caso que pudiesen beneficiar la empresa.

* Del mismo modo, el gestor empresarial no puede apropiarse de acciones o ideas de sus...
tracking img