Codigo De Etica Policial

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
CODIGO DE ETICA POLICIAL
EL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA DE LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS, EMITE EL SIGUIENTE CODIGO DE ETICA POLICIAL, QUE DEBEN CUMPLIR LOSELEMENTOS DE LAS CORPORACIONES POLICIALES PREVENTIVAS DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.
CONSIDERANDO:
PRIMERO:- Que la ética es la norma moral de la conducta humana y que todos loselementos de las corporaciones policiales deben observar en su vida privada y profesional.
SEGUNDO:- Que las características geográficas del Estado de Tamaulipas hacen necesario que los integrantes de loscuerpos policiales, desarrollen y adopten un sistema de verdaderos valores, un real cuadro ético y una preparación interna, que les permita el estricto y cabal cumplimiento de su deber.
TERCERO:-Que de esta manera, el respeto al conjunto de normas jurídicas vigentes y los que corresponden al trabajo policial, son un acto espontáneo, producto, paradójicamente, de un largo trabajo dereafirmación de valores y definición de la personalidad moral.
CUARTO:- Que la seguridad pública ha dejado de ser una función exclusiva del Estado, para convertirse en una función en la que, con el ejemplo deun buen Policía, los ciudadanos participan en forma activa, logrando así una Entidad segura y pacífica, pues su coordinación implica la garantía y salvaguarda de los derechos e intereses del individuo,la sociedad y del propio Gobierno; preservar la vida y la integridad de las personas y permitirles el libre ejercicio de sus derechos, garantías individuales y sociales, derechos patrimoniales,públicos y privados.
Por todo lo anterior y en virtud de que el principio del honor, el espíritu del combate, el sentido del sacrificio, son la esencia de la policía tamaulipeca; se estima necesaria laelaboración del presente CODIGO DE ETICA POLICIAL, que deberán observar los miembros de los cuerpos policiales preventivos de seguridad pública del Estado de Tamaulipas, fundándose además en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Etica Policial
  • Codigo de etica policial
  • ENSAYO CÓDIGO DE ÉTICA POLICIAL
  • Codigo de etica policial
  • Codigo de etica policial
  • codigo de etica policial ensayo
  • codigo de etica policial
  • Código de ética policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS