Codigo de Etica Profesional Contador Publico

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
PARTE A – APLICACIÓN GENERAL DEL CÓDIGO

Objetividad: La objetividad tiene como propósito imponer a los Contadores Públicos, no interferir su juicio profesional o de negocios a causa de conflictospor prejuicios, interés o terceros. En caso de que se afecte su juicio profesional no deberá desempeñar el servicio profesional.

Comportamiento profesional: El principio de comportamientoprofesional obliga a todos los Contadores Públicos a cumplir con las leyes y reglamentos relevantes, así como evitar cualquier acción que el Contador Público conozca o deba conocer que pueda desacreditar laprofesión.


PARTE B - CONTADORES PÚBLICOS EN LA PRACTICA INDEPENDIENTE

Honorarios y otro tipo de remuneración: Respecto a los servicios profesionales el Contador Público en la prácticaindependiente puede cotizar cualquier honorario, este hecho no es en sí mismo no ético.
La existencia de las amenazas se cree dependerán de factores como el nivel de honorarios y de los servicios a los queaplican, se deben aplicar las salvaguardas en caso de ser necesario para eliminar la amenaza. Las salvaguardas incluyen dar a conocer al cliente los términos del servicio y en particular la base sobrela que se cargan los honorarios así como asignar el tiempo y el personal apropiado.
Para ciertos tipos de trabajos diferentes al de aseguramiento, se recurre con frecuencia a honorarioscontingentes. Este tipo de honorarios puede crear amenazas que depende de factores como la naturaleza del trabajo, el rango de montos de posibles honorarios, la base para determinar el honorario, si un tercerorevisa el producto.
El Contador Público independiente puede recibir un honorario o comisión por parte de un cliente, también puede pagar un honorario por referencia para obtener un cliente.Obsequios e invitaciones: El Contador Público en la práctica independiente, o algún familiar puede recibir en varias ocasiones obsequios e invitaciones en varias ocasiones por parte del cliente, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica profesional del contador publico
  • Código de Ética profesional del Contador Publico
  • Analisis del codigo de etica profesional del contador publico venezolano
  • Codigo De Etica Profesional Del Contador Publico Venezolano
  • ENSAYO CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO
  • Ifac Y Codigo De Etica Profesional Contador Publico Venezolano
  • Código de ética profesional del contador público méxico
  • Analisis Del Codigo De Etica Profesional Del Contador Publico Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS