Codigo de etica profesional del contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL CONTADOR:

INTRODUCCIÓN:
EL CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DECRETA TODAS LAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES QUE DEBE CUMPLIR TODO CONTADOR EN SU PROFESIÓN,MENCIONA QUE EN CASO DE QUE EXISTIERA ALGUNA DUDA SOBRE LO ESTABLECIDO EN ÉL, SE DEBE DE ACUDIR A LA JUNTA DE HONOR CORRESPONDIENTE.
DESARROLLO:
UN CONTADOR PUEDE EJERCER TANTO EN EL SECTOR PÚBLICOCOMO EN EL SECTOR PRIVADO, LAS NORMAS GENERALES ACLARAN COMO DEBE DE SER LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS: LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE, Y LO LEAL QUE DEBE DE SER A SU PROFESIÓN, NO PUEDE DIVULGARINFORMACIÓN A MENOS QUE SEA CON CONSENTIMIENTO DE A QUIEN LE TRABAJA Y SUS HONORARIOS DEBEN DE SER ACORDE A SUS SERVICIOS BRINDADOS.
CUANDO UN CONTADOR TRABAJE COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE PUEDEASOCIARSE CON COLEGAS PERO SIEMPRE Y CUANDO TOMEN EL TRABAJO EN EQUIVALENTES RESPONSABILIDADES, NO PODRÁ OFRECER SUS SERVICIOS PROFESIONALES DIRECTAMENTE A ALGUNA PERSONA, NI MUCHO MENOS A CLIENTES DE OTROSCONTADORES. SI EL CONTADOR SE DESEMPEÑA COMO DOCENTE DEBE CONDUCIR A SUS ALUMNOS A SUPERARSE, Y A QUE APRENDAN A CUMPLIR COMO BUENOS PROFESIONISTAS. SE ESTABLECERÁN SANCIONES PARA AQUELLOS CONTADORESQUE VIOLEN LO QUE ESTE CÓDIGO ESTABLECE.
CONCLUSIÓN:
NO SIRVE DE NADA DECIR QUE SE ES UN BUEN CONTADOR CUANDO EN TU VIDA PROFESIONAL NO LLEVAS A CABO TODOS LOS PRINCIPIOS ADQUIRIDOS A LO LARGO DETU CARRERA, TENER UNA BUENA MORAL AL DESARROLLARTE PROFESIONALMENTE ES LO ESENCIAL PARA PODER LABORAR, ESTE CÓDIGO REPRESENTA UNA MUY BUENA GUÍA PARA PODER DESEMPEÑARTE Y ASÍ TAMBIÉN PARA QUE ALLÁUN POCO MÁS DE RESPETO AL TRABAJO YA QUE ESTE MISMO CÓDIGO TAMBIÉN PRESENTA SANCIONES PARA AQUELLOS QUE POR CUESTIONES DE AMBICIÓN O ALGÚN OTRO MOTIVO PIERDAN SU ÉTICA. TODO CONTADOR DEBE DE RECORDARFOMENTAR LA BUENA REPUTACIÓN DE LA PROFESIÓN YA QUE CON ELLA SE PUEDEN TENER AL ALCANCE MEJORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO, ESTA ES SIN DUDA ALGUNA LA MEJOR OPCIÓN PARA PATROCINAR NUESTROS SERVICIOS....
tracking img