Codigo de etica profesional del licenciado en administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN DEL CODIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Los Licenciados en Administración deben tener presente que son profesionales al servicio de la sociedad, cumpliendocon actividades que estén a su alcance encaminados a lograr el cumplimiento de las leyes procurando mantener el prestigio del gremio, así como también deben mantener la lealtad y la buena fe,respetando personal y profesionalmente a sus colegas, ya que actuando con el engaño, abuso y subestimación puede quebrar sus normas ocasionando el descredito y desprestigio en su vida personal y/oprofesional.

Es importante señalar que los profesionales en Ciencias Administrativas deben apegarse al Código de Ética Profesional del Licenciado en Administración, esforzándose para lograr relacionesconstructivas y armoniosas que faciliten la satisfacción de las necesidades de la empresa y/o clientes, que permiten que las mismas permanezcan en el mercado, pudiendo trabajar de manera independiente ono, para así dar servicio a un ente publico o privado cuando se encuentre bajo relación de dependencia. Cabe destacar que la omisión o desconocimiento de las leyes y del código de ética, cuando cometainfracciones a las normas establecidas, podrán ser sancionados y esto podrá hasta acarrear a la suspensión del Ejercicio de la profesión de Licenciados en Administración.

Como todo profesional alinicio de su actividad profesional se impone unos ideales para el desempeño de su ejercicio de los que se puede ver apartado ante situaciones concretas. En la actualidad la distancia entre losideales y la práctica indican que no hay conexión entre ambas partes, lo que deja los ideales sin realización y la practica sin orientación. Este conflicto se inserta en una sociedad competitiva que nopermite quedarse atrás. Entre las causas que lo producen tenemos: no dedicarse a la profesión como tal, porque son múltiples sus actividades, falta de tiempo para actualizarse por la necesidad de...
tracking img