Codigo de etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
DEL CONTADOR PÚBLICO

El código de ética dentro de la contaduría publica es aplicable a todo contador que ejecuta actividades en cualesquiera de los campos de lacontaduría, además abarca las actividades desarrolladas dentro de otra profesión por un contador publico, es por tal caso los mínimos requisitos éticos que un profesional requiere para dirigir suprofesión se encuentran contenidos en los códigos de ética.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos con objeto de ofrecer mayores garantías de solvencia moral y establecer normas de actuaciónprofesional, expidió un código de ética profesional.
Un código de ética profesional no solo sirve de guía a la acción moral, sino que también mediante el, la profesión declara su intención de cumplir con lasociedad, de servirla con lealtad y diligencia y de respetarse así misma.
El presente código contiene varios principios de ética aplicables a nuestra profesión a los cuales nos referimos comopostulados.
Postulado I. Aplicación universal del código.- este código de ética profesional es aplicable a todo Contador publico por el hecho de serlo, sin importar la índole de su actividad o especialidadque cultive tanto en el ejercicio independiente o cuando actúe como funcionario o empleado, de instituciones publicas o privadas. Abarca también a los contadores públicos que además de esta, ejerzanotra profesión.
Postulado II. Independencia de criterio.- al expresar cualquier juicio profesional el Contador publico acepta la obligación de sostener un criterio libre e imparcial.
PostuladoIII. Calidad profesional de los trabajos.- en la prestación de cualquier servicio se espera del Contador publico un verdadero trabajo profesional, por lo que siempre tendrá presentes las disposicionesnormativas de la profesión que sean aplicables al trabajo especifico que este desempeñando. Actuara asimismo con la intención, el cuidado y la diligencia de una persona responsable.
Postulado IV....
tracking img