Codigo de etica realcionista industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
La Universidad del Zulia
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Cabimas- Zulia

Código de Ética del
Relacionista Industrial.

Realizado por:

Faria, Andreina C.I. 22366894
Bullones, Franklin C.I. 23458185
Cardozo, Stefany C.I. 20367280

Introducción.

Laética se define como el conjunto de valores y moral que tiene una persona, un relacionista industrial es un profesional que debe de tener presente en todo momento estas virtudes.

Este código sirve como una guía para el licenciado en relaciones industriales para tener un mejor desempeño profesional y a su vez estar en armonía con los otros trabajadores lo que beneficia a la empresa.

STEFANYLO ALARGAS Q NO SE ME OCURRE NADA!!

Índice.

1) Alcance del código. Postulados
2) Cap. I. Normas Generales
3) Cap. II. De las relaciones con la sociedad
4) Cap III. Comportamiento profesional
5) Relaciones con los patrocinantes o clientes
6) Secreto profesional
7) Promoción y publicidad
8) Honorarios
9) Incompatibilidades
10) Cap.IV. Relaciones con elpersonal
11) Cap V. Del ejercicio docente.
12) Cap VI Calificación de faltas y aplicación de sanciones
13) Cap VII. Prescripción
1) ALCANCE DEL CÓDIGO

POSTULADOS
Este Código de Ética Profesional es aplicable a todo los Licenciados en Relaciones Industriales, por el solo hecho de serlo, sin importar la índole de la actividad o especialidad que cultive tanto en el ejercicioindependiente o cuando actué como funcionario de una institución, o aquellos que ejerzan otras profesiones.
El Relacionista Industrial debe tener en todo momento sea cual sea su actividad o especialidad independencia de criterio.
El relacionista Industrial debe tener independencia de criterio libre e imparcial.
El Relacionista Industrial siempre aceptara una responsabilidad personal porlos trabajos llevados a cabo por el o por su dirección.
El Relacionista Industrial tiene la responsabilidad y obligación de guardar un secreto profesional y de no revelar o divulgar por ningún motivo los resultados de los estudios realizados a menos que la autoricen los interesados o sea establecida su publicación según LOT o cualquier otra Ley.
Todo Relacionista Industrial tiene laObligación de rechazar tareas que no cumplan con su moral o la de la Empresa a la cual presta sus servicios.
Todo Relacionista Industrial le debe lealtad a los Directivos o Dueños de la Empresa a la cual presta sus servicios.
El Relacionista Industrial debe abstenerse de aprovecharse de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios.

2) CAPITULO I

NORMASGENERALES

Art.1 Los Relacionistas Industriales tienen la ineludible obligación de regir su conducta de acuerdo a las normas contenidas en este código, las cuales deberán considerarse mínimas pues se reconoce la existencia de otras normas de carácter legal y moral cuyo espíritu amplia el de las presentes.

Art.2 Este código rige la conducta del Relacionista Industrial, en sus relaciones con elpublico en general, con quien patrocina sus servicios (clientes o patrón) y sus colegas de profesión, y le será aplicable, cualquiera que sea la forma que revista su actividad, especialidad que cultive o la naturaleza de la retribución que perciba por sus servicios.

Art.3 Los Relacionistas Industriales que además ejerzan otra profesión, deberán acatar estas reglas de conducta,independientemente de las que señale la otra profesión para sus miembros.

.Art.4 El ejercicio profesional del Relacionista Industrial debe ser consciente y digno, y la expresión de la verdad, norma permanente de conducta y sustento de su actuación. No debe utilizarse la técnica para distorsionar la realidad. No debe usar sus conocimientos profesionales en tareas reñidas con la moral.

Art.5 El...
tracking img