Codigo de etica soriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética

Índice
Mensaje del Director Misión y Visión Código de ética Obligaciones de los Colaboradores Obligaciones de los Directivos de Soriana Políticas de la empresa Conflictos de Interés Obsequios y gratificaciones Información Confidencial Información privilegiada Propiedades de Soriana Declaraciones ante los medios de comunicación El Respeto como principio fundamental Acoso yactos inadecuados en la empresa Horarios de Trabajo Inmigración Privacidad Ambiente Laboral Relación con Nuestros Proveedores Sobornos Medioambiente, salud y seguridad Derecho antimonopolio Transparencia Negocios Gubernamentales Actividades Políticas Carta de Conocimiento 2 3 4 4 5 6 7 7 8 8 9 9 10 10 11 11 11 11 12 12 13 13 13 14 14 14

1

Mensaje del Director
En Organización Soriana nos hemosdistinguido porque somos congruentes con nuestra manera de pensar, con nuestros valores y nuestro actuar. Sin embargo, los nuevos tiempos requieren que establezcamos con claridad quiénes somos como empresa, a dónde nos dirigimos y cómo lo haremos. Por esta razón, hemos adecuado nuestra Visión y nuestra Misión a los retos que representa un entorno de alta competencia como el que vivimos hoy endía. Unidos, bajo esta Misión y Visión, avanzaremos juntos hacia nuestro bienestar como colaboradores de esta empresa, el bienestar de nuestros clientes y proveedores y el crecimiento de nuestro país. Así mismo, el presente Código de Ética de Organización Soriana establece de forma clara las normas que rigen nuestro actuar como colaboradores de Soriana, así como nuestras relaciones con clientes,proveedores, compañeros de trabajo y la sociedad en general. Basados en los valores de nuestros fundadores que han cimentado las bases para el crecimiento y éxito de Soriana, nuestra Misión, Visión y Código de Ética nos identifican como una sólida empresa mexicana, rentable y con un largo futuro. Los invito a conocerlos, a leerlos detenidamente y vivirlos en nuestro actuar del día con día.

RicardoMartín Bringas Director General

2

Misión y Visión
Misión Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores, para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera unaadecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento. Visión Servir cada vez a un mayor número de comunidades como líder, al ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente y el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores, derivado de una constante innovación.

3

Código de ética

Tener siempre presente que: Nunca se deben tomar represalias o accionespersonales en contra de aquellos que participen en una denuncia de un problema ético, ya sea que estos estén involucrados como denunciantes o como apoyo en la investigación previa a su resolución.

Obligaciones de los Directivos de Soriana Para lograr que Soriana cuente con altos estándares éticos, uno de sus deberes como miembro de la dirección es velar por el buen cumplimiento del Código de Ética.Para llevar esto a cabo, debe ejecutar las siguientes acciones: Dé la mayor importancia a los principios Éticos de nuestro código. Enseñe a sus colaboradores a respetar y poner en práctica este código en todo momento durante sus labores, por sobre cualquier conflicto de intereses. En el caso del surgimiento de un problema o transgresión a la ética, diríjase a la LÍNEA DIRECTA para solicitar suayuda. No posponga la resolución de un problema ético bajo ninguna circunstancia. Indique a sus colaboradores que siempre es mejor denunciar una transgresión al Código de Ética. La autodenuncia será tomada en cuenta como un acto positivo al momento de decidir una sanción.

En caso de existir una infracción al Código de Ética Las acciones disciplinarias que se tomarán en caso de una infracción al...
tracking img