Codigo de etica l.r.c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

LICENCIADO EN RELACIONES COMERCIALES

Para comenzar debemos tener presente que el Licenciado en Relaciones Comerciales, es el profesional que ejecuta, planea,organiza, dirige, controla y asesora, todas las actividades tendientes al intercambio de satisfactores entre productor, distribuidor, consumidor, con la doble finalidad de desarrollar a la empresa y elevarel nivel de vida de la sociedad, por tanto debe cumplir con ciertas normas que contribuyen en su calidad profesional.

A manera de introducción, cabe señalar, que la ética es una ciencia que estudiala moral, uno de sus principales objetivos es diferenciar lo bueno de lo malo y lo que “es” de lo que “debería ser”; a través de ella se emiten juicios y afirmaciones de acuerdo a los principios yvalores de cada individuo, en este sentido la ética nos dice cómo se debe actuar, en otras palabras se puede decir que la ética es una clave para las relaciones entre cualquier persona o grupo depersonas.

Por lo tanto, la ética es indispensable para mantener una buena relación con la sociedad, tanto individuos como grupos han establecido sus propios valores en lo que se conoce como Códigos deética, ejemplo de ello tenemos el Código de Ética Profesional para los Licenciados en Relaciones Comerciales.

El código de nuestra profesión es una guía que sirve para cumplir con la sociedad y con losprincipios de honestidad, lealtad, probidad, responsabilidad, integridad, equidad y dignidad, para ofrecer mayores garantías de solvencia moral en su actuación. Dicho código tiene validez en todo elterritorio de la república mexicana y obliga a quien tenga el título profesional de L.R.C, sin importar el centro educativo que lo haya preparado.

Entre los deberes que debemos cumplir son: mostrarinterés, tendencia y capacidad para la ejecución de las actividades comerciales en beneficio del consumidor y de la empresa; así como estar en constante superación física, moral, académica,...
tracking img