codigo de etica y de conducta

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Código de ética y de conducta

FERROCARRIL MEXICANO S. A. DE C. V. (FERROMEX)
1. COMPROMISO
En Ferrocarril Méxicano S. A. de C. V. (Ferromex®) estamos comprometidos a proporcionar un servicio de transporte ferroviario de clase mundial con altos estándares de consistencia, confiabilidad y velocidad para satisfacer a nuestros Clientes mediante la mejora continua de nuestros procesos.
Estecódigo de ética y de conducta establece el conjunto de normas y prácticas que deben observar los Empleados de Ferromex® de cualquier nivel de responsabilidad para cumplir con el compromiso adquirido y constituye la guía que rige nuestras prácticas de negocios.
2. ALCANCE
Este código de ética y de conducta aplica para:
Empleados de Ferromex®.
Clientes de Ferromex®.
Proveedores, Contratistas yConsultores de Ferromex®.
Cualquier Empleado, Cliente, Proveedor, Contratista o Consultor de Ferromex®, por el hecho de tener una relación con Ferromex®, adquiere la obligación de ajustar su conducta y sus actividades a las disposiciones contenidas en este código.
Debido a que pudieran surgir situaciones específicas no contempladas en este código de ética y de conducta y considerando lo amplio delos temas que se cubren, debe servir como guía para la evaluación de los asuntos no contemplados. Los cuestionamientos sobre su aplicación deben dirigirse al Comité de Ética de Ferromex®.
Toda persona que ingrese a trabajar a Ferromex® deberá suscribir la “Declaración del Empleado” donde manifiesta haberlo leído y comprendido, además de señalar, en su caso, si hubiera alguna situación que sepudiera considerar una excepción a los preceptos aquí establecidos. Asimismo, y de forma anual, todos los empleados de Ferromex® deberán firmar dicho documento para actualizarlo.



3. DEFINICIONES
A fin de lograr una mejor interpretación del presente código de ética y de conducta, se contemplan las siguientes definiciones, en el entendido de que los términos utilizados serán puestos con mayúsculassolo en sus iniciales, tendrán los significados que se indican a continuación y el género masculino incluirá también al femenino, así como el singular al plural y viceversa, cuando corresponda, salvo que del texto se desprenda una interpretación diferente:
Bienes: significa todos los activos de la empresa.
Cliente: es la persona física o moral que contrata a Ferromex® para recibir los serviciosque ésta proporciona.
Conflicto de Intereses: es cualquier situación en la que el Empleado, por virtud de su posición dentro de la Empresa y/o utilizando el tiempo y los recursos de ésta, obtiene para sí o para sus familiares consanguíneos o no consanguíneos hasta el segundo grado beneficios personales.
Divulgar: significa publicar, dar a conocer, revelar, transmitir, propalar o propagar porcualquier medio a cualquier tercero cualquier Información y Documentación, como se defina ésta a continuación, que conforme al mismo se haya recibido incluyendo la reproducción de dicha Información y Documentación.
Empleado: es la persona física que tiene celebrado con Ferromex® un contrato individual o colectivo de trabajo.
Empresa: significa Ferrocarril Mexicano, S.A. de C.V. y sus empresassubsidiarias y afiliadas.
Ferromex®: significa Ferrocarril Mexicano, S.A. de C.V. y sus empresas subsidiarias y afiliadas.
Información y Documentación: significa cualquier información escrita, verbal o que se transmita por medios magnéticos o electrónicos. La Información y Documentación podrá incluir los métodos, datos precisos derivados de la experiencia, tecnología, otros datos, información legal,financiera, contractual, operativa, técnica y contable y cualquier otra información de naturaleza confidencial relacionada con las actividades de Ferromex®.
Política de Calidad: significa que en Ferromex® estamos comprometidos a proporcionar un servicio de transporte ferroviario de clase mundial con altos estándares de consistencia, confiabilidad y velocidad para satisfacer a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de Etica y Conducta Profesional
  • Codigo de etica y conducta laboral
  • Código de ética y conducta profesional.
  • Código ético de conducta de dos empresas
  • Código Ético Y De Conducta Profesional De Los Logopedas
  • codigo de etica y conducta profesional
  • Codigo de etica y conducta uni
  • Codigo de conducta y de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS