Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética

Introducción
El propósito del Código de Ética consiste en promover una cultura ética en la profesión de auditoría.

Auditoría es una actividad independiente y objetiva deaseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluary mejorar la efectividad de los procesos de gestión de riesgos, control y dirección.

Incluyendo dos componentes esencias:
1. Principios que son relevantes para la profesión y práctica de laauditoría.
2. Reglas de Conducta que describen las normas de comportamiento que se espera sean observadas por los auditores. Estas reglas son una ayuda para interpretar los Principios en aplicacionesprácticas. Su intención es guiar la conducta ética de los auditores internos.

Principios
Se espera que los auditores internos apliquen y cumplan los siguientes principios:
Integridad
La integridad de losauditores internos establece confianza y, consiguientemente, provee la base para confiar en su juicio.
Objetividad
Los auditores internos exhiben el más alto nivel de objetividad profesional al reunir,evaluar y comunicar información sobre la actividad o proceso a ser examinado. Auditores internos hacen una evaluación equilibrada de todas las circunstancias relevantes y forman sus juicios sin dejarseinfluir indebidamente por sus propios intereses o por otras personas.
Confidencialidad
Los auditores internos respetan el valor y la propiedad de la información que reciben y no divulgan informaciónsin la debida autorización a menos que exista una obligación legal o profesional para hacerlo.
Competencia
Los auditores internos aplican el conocimiento, aptitudes y experiencia necesarios aldesempeñar los servicios de auditoría interna.
Reglas de Conducta
1. Integridad

Los auditores internos:

1.1. Desempeñarán su trabajo con honestidad, diligencia y responsabilidad.

1.2. Respetarán las...
tracking img