Codigo de etica

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
Principios de Ética e Independencia de DNTRC

La reputación de DNTRC esta sustentada, en gran parte, en la conducta del personal de DNTRC y su habilidad para proveer opiniones y consejos objetivos e independientes. Esa integridad y objetividad enfatiza el trabajo que la Compañía realiza y es de vital importancia para la regulación del ambiente en el que opera. E personal de DNTRC esta alertay vigilante de aplicar las políticas de independencia y ética, metodología y procedimientos que protegen la integridad, independencia y objetividad de DNTRC.
Con respecto a la independencia de la Compañía es necesario enfatizar que pese a cualquier código o guía que DNTRC pueda enunciar, la política más importante en base a la cual se debe juzgar la independencia es la integridad profesional.Independientemente de alguna promulgación hecha por DNTRC, ningún miembro de DNTRC debe perder de vista su responsabilidad básica de ejercer un alto nivel de juicio profesional.
Las reglas de independencia que DNTRC ha adoptado para los clientes de auditoria incorporan las gias de la Sección 8 del Código de Ética para Contadores Profesionales y son enriquecidas en ciertas aéreas con previsiones queson aplicables a los socios.
Algunas de las políticas de ética e independencia de DNTRC son las siguientes:
* Responsabilidad: es responsabilidad del personal de DNTRC, mantener su integridad y objetividad, así como ejercer un alto nivel de juicio profesional.
Acciones disciplinarias a aplicar a los profesionales que incurran en el incumplimiento de las políticas y procedimientos sobreética e independencia de DNTRC.
1. Categoría I
Incumplimientos e categoría I son situaciones que generalmente envuelven violaciones inadvertidas por una sola vez. El Responsable de Ética e independencia envía un e-mail con una amonestación al profesional que haya incumplido la política, con copia al Director General, dependiendo del nivel del profesional y a la Gerencia de Recursos Humanos,notificando el incumplimiento de la misma. La Gerencia de Recursos Humanos, solicita al profesional en cuestión que firme la amonestación y archiva en el expediente con la finalidad de que constancia del incumplimiento de esta política.
2. Categoría II
Incumplimiento de categoría II incluyen múltiples ocasiones de violaciones referentes a inversiones, préstamos o información in completa, tardía oinexacta en las confirmaciones de independencia. Si el Profesional reincide, entonces el Responsable de Ética e Independencia se dirige nuevamente con una amonestación, vía e-mail, al profesional que haya incumplido la política con copia al Director General, dependiendo del nivel del profesional y a la Gerencia de Recursos Humanos, indicando que ha sido violada la política por segunda vez. LaGerencia de Recursos Humanos, solicita al profesional en cuestión que firme la amonestación y archiva en el expediente con la finalidad de que quede constancia del incumplimiento de esta política.
3. Categoría III
Las violaciones de categoría III están caracterizadas por un patrón de falta de cuidado que resulta en incumplimiento excesivos a las políticas de independencia de la compañía. Si hayuna tercera reincidencia, el profesional será despedido justificadamente de acuerdo con el artículo 102 de la Ley Orgánica del Trabajo, ordinal “i”, que señala “Falta grave a las obligaciones que impone la relación de trabajo”.
4. Categoría IV.
Los incumplimientos de esta categoría incluyen situaciones caracterizadas por una despreocupación patente sobre las políticas de independencia de lacompañía. Puede tratarse de una combinación de las tres anteriores. Ante un evento critico “grave”, es decir, aquellas acciones u omisiones que cometa el trabajador al no cumplir políticas y procedimientos de independencia de DNTRC, establecidas en el Manual de Administración, que afecte la reputación y/o comprometa a la Compañía a responder por acciones judiciales de responsabilidad civil o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS