Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEDERACION INTERNACIONAL DE CONTADORES IFAC

ESTRUCTURA DE LA IFAC
LA FEDERACION INTERNACIONAL DE CONTADORES, se inicio en 1973, pero su aprobación formal fue en Munich en 1977, gracias al acuerdo firmado de 49 países y 63 asociaciones, en el XI Congreso internacional de contabilidad, ya a que gran parte de lo que constituía la ICCAP se transformara en la IFAC. Sin olvidar que la IASC, noparticipo en este cambio y siguió siendo IASC.
La IFACcuenta con comités que se encargan de la regulación de los aspectos tales como Educación, Ética, Auditoria, entre otros, los cuales son: Comité de Educación, Comité de Ética, Comité de Administración Financiera y Contable, Comité de Sector Publico, Comité de Practicas Internacionales de Auditoria, Comité de Información y Auditoria y el Comité deNúmero de Miembros.
En la actualidad la IFAC agremia 163 organizacionesde 119 países, que son 2.500.000 de contadores profesionales.
Uno de los objetivos principales de la IFAC es ayudar con la formación y desarrollode organizaciones Nacionales y regionales que sirvan a los contadores públicos, y al público que utiliza sus servicios.
La IFACbusca la alta calidad técnica profesional y de lasnormas, también busca fortalecer la profesión contable guiando con sus regulaciones,
La IFAC busca servir al interéspublico y con la emisión de sus normas busca que los contadores las pongan en practica para un mejor desarrollo de su profesión. Y una mejor dirección de su gestiónen las entidades donde se desempeñan.
La IFACes una entidad que apoya a los contadores del todo el mundo, que estánagremiados en su colectividad, y que son de alta calidad y profesionalismo.
También hace la vocería de todos los pensamientos de la profesión para que se extienda por todos los países, y para que se pongan en práctica buscando la satisfacción de todos los contables y de todos los usuarios de la información.
La Educación y la Experiencia dan al Contador Profesional potencial, una estructura devaloresprofesionales para un juicio correcto y para actuar de una manera ética, en interés de la sociedad y de la profesión. (Contaduría Internacional 2005 Pág. 198, Eutimio Mejia Soto- Carlos Alberto Montes Salazar)
Y es aquí en estos momentos donde hablamos del COMITÉ DE ETICA que se encarga de emitir los estándares de conducta, e indica los principios fundamentales que tiene que tener en cuentalos contadores para poderobtener los objetivos similares.
La IFAC por medio de su comité de Ética emite El COGIDO DE ÉTICA para contadores, que sirve como modelo de todos los códigos de ética de todos los países y organizaciones afiliadas,
Tenemos que tener en cuenta que la IFAChace una revisión de sus normas, para estar siempre de la mano con la actualidad, de los cambios que están sucediendoen el mundo, debido a que estos cambios son importantes para el continuo funcionamiento de la sociedad y el entorno que son factores importantes influyentes en la vida de las personas.

La IFAC, en la búsqueda de la armonización contable establece un marco legal del CÓDIGO DE ÉTICAcon el fin de contribuir al mejoramiento de la Profesión Contable, sin dejar a un lado las diferencias de cultura,lenguaje, sistemaslegales y sociales; por esto se hace importante que cada país obtenga su regulación en principios contables dirigidos a la ÉTICA MORAL de la profesión.
La labor de la IFAC y de la LEY 43 DE 1990van encaminadas en la búsqueda de la calidad de la profesión contable, implementando una serie de principios de ética.
La misiónde estos dos códigos es guiar al profesional contablepor medio de estándares que tienen como fin la calidad y el interés público basándose en el CÓDIGO DE ÉTICAnecesario para encaminar al profesional y satisfacer las necesidades básicas y requerimientos de interés en la credibilidad, profesionalismo y calidad de los servicios haciendo énfasis en los principios fundamentales iguales para todos los contadores profesionales.
Tanto El CÓDIGO DE ÉTICA...
tracking img