Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CODIGO DE ÉTICA”

Debemos entenderlo como el conjunto de directrices que tienen como objeto establecer las conductas aceptables para los miembros de un grupo en particular y estecomienza por establecer el propósito, las aspiraciones y objetivos de la institución señalados en el Proyecto Escolar.

Por lo tanto el personal escolar que labora en la EscuelaSecundaria Técnica N° 23 “20 de Enero de 1527”, nos hemos comprometido desde el inicio del año escolar 2010-2011, a cumplir con nuestras obligaciones en forma responsable; sumándonos al proyecto“ME LATE SER INTEGRO” que tiene como objeto trabajar con base en los valores siguientes: RESPETO, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA Y SOLIDARIDAD; mismos que al ponerlos enpráctica aspiramos a fortalecer los lazos de compañerismo entre el personal escolar.

EJES NORMATIVOS QUE REGULAN NUESTRO CODIGO DE ETICA

A) Conducirnos y expresarnos con respeto contodos nuestros compañeros; así como respetar y cumplir nuestro horario laboral, debiendo evitar hacer perder el tiempo a los demás durante las sesiones de trabajo.

B) Conducirnuestras acciones en forma honesta, diciendo siempre la verdad en forma clara y decorosa, evitando la difamación o la denigración del trabajo o reputación de otros compañeros.

C)Responsabilizarnos de todo lo que hacemos o decimos y asumir sus consecuencias. En el cumplimiento de nuestra tarea específica hacerlo con una preparación anticipada que nos permitedesarrollarla de acuerdo a los tiempos establecidos.

D) Desarrollar la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida,evitando atentar contra los derechos fundamentales de los demás.

E) Fomentar y desarrollar el bien común entre los compañeros, con el fin de fortalecer las relaciones interpersonales.
tracking img