Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
En el presente trabajo comentaremos sobre el grupo Inditex, específicamente de su cadena de tiendas más rentable, Zara, la cual es una de las mejores y más importantes tiendas de moda en todo el mundo.
Tiendas Zara, es reconocida y aceptada por su constante renovación de diseños en las prendas que vende, siempre está al pendiente de las nuevas formas de vestir y gustos queexisten en todo el mundo; pero no tan solo está pendiente de la demanda sino también de la competencia, investigando nuevos modelos que lanzan al mercado y así poder mejorar e implementar nuevos diseños.
En Zara el diseño se concibe como un proceso estrechamente ligado al público. La incesante información que llega de nuestras tiendas a un equipo de creación de más de 200 profesionales traslada lasinquietudes y demandas del cliente.
Zara marcha al paso de la sociedad, vistiendo aquellas ideas, tendencias y gustos que la propia sociedad ha ido madurando. De ahí su éxito entre personas, culturas y generaciones que, a pesar de sus diferencias, comparten una especial sensibilidad por la moda.
Un punto importante que hay que destacar en esta organización, es la excelente logística que maneja,la cual es clave para el proceso que realiza y el gran éxito que tiene en todo el mundo.
Cabe destacar también las estrategias que utiliza para ir atrayendo más clientes, en lo que respectada a los clientes externo son la buena calidad de servicio, el trato personalizado y cálido hacia el público; en lo que respecta al cliente interno (colaboradores) el respeto y el trato igualitario con todos,para generar un buen clima laboral.
HISTORIA
En 1975 se abre la primera tienda Zara, en La Coruña, cerca de las fabricas de Arteijo, al norte de España. En 1985, Zara entra en el negocio de la moda rápida. Se une al negocio José María Castellano, profesor de una escuela de negocios y amante de la tecnología, como mano derecha de Amancio Ortega, convirtiendo a la empresa como un modelo delogística. En 1988 Zara abre su primera tienda fuera de España, en Portugal. En 1994 abre tienda en Suecia, hogar de su competidor más cercano, H&M. En 2005, Pablo Isla, reemplaza al presidente ejecutivo José María Castellano y comienza una reestructuración de la logística, en busca de eficiencia.
Zara está presente en 77 países con una red de 1.516 tiendas ubicadas en emplazamientos privilegiadosde las principales ciudades. Esta presencia internacional permite concluir que no existen fronteras que impidan compartir una misma cultura del vestir.
En Zara el diseño se concibe como un proceso estrechamente ligado al público. La incesante información que llega de nuestras tiendas a un equipo de creación de más de 200 profesionales traslada las inquietudes y demandas del cliente.
Zara marchaal paso de la sociedad, vistiendo aquellas ideas, tendencias y gustos que la propia sociedad ha ido madurando. De ahí su éxito entre personas, culturas y generaciones que, a pesar de sus diferencias, comparten una especial sensibilidad por la moda.
ALCANCES Y LIMITACIONES
ZARA ha realizado una innovación estratégica cuando empieza a jugar con reglas completamente diferentes. Fijémonos porejemplo en el sector de la confección, venta de ropa al por menor en España. Hasta hace pocos años este sector estaba dominado por empresas con marcas conocidas y, en general, diseño y calidad del tejido iban de la mano. El resultado final son prendas caras que, pasadas de moda, guardamos en nuestros armarios bien protegidas de la polilla. La ropa de buen diseño era inaccesible para una gran masa deconsumidores potenciales.
Mientras que para la mayoría de los establecidos los cambios de modas significan problemas, para Zara son oportunidades; de hecho, estimula los cambios de moda continuos.
Zara no cree en dos colecciones al año: primavera y otoño. La sabiduría convencional del sector, lo que en el lenguaje de la complejidad se llama un atractor, es que los sistemas que constituyen las...
tracking img