codigo de etica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
1 3 CóDigo De éTica En Las Organizaciones — Presentation Transcript
1. La importancia de los códigos de ética en las organizaciones Ética profesional de los servicios
2. ¿Qué es un código deética? “ Conjunto de normas que ordenan e imprimen sentido a los valores y principios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y entorno”. ( Federación Nacional deColegios de Licenciados en Administración) Es un documento formal donde se contienen valores básicos y reglas éticas de una profesión.
3. ¿Por qué establecerlo? Fortalece una cultura ética y deservicio. Permite un diálogo reflexivo y solidario entre los miembros de una organización. Ayuda a priorizar principios y valores que se dirijan a la humanización de los recursos existentes. Para que lafunción de los servidores se rijan por las normas de derecho a través de sus acciones que, a su vez, reflejen las diferentes emociones que dan un sentido a su vida.
4. Influyen en la planificación ygestión de operaciones y en los procesos de mejoramiento institucional, conservando el marco legal que la rige.
5. Objetivos Atiende a los requerimientos del cliente. Integra la Visión y Misión de laEmpresa. Fortalece a la organización con su entorno. Guía a los elementos de la Empresa en sus tareas diarias. Es un elemento indispensable en la capacitación del personal.
6. El código de ética ysus características: Regular la conducta por las normas contenidas en este, así como las legales y morales. Controla las relaciones con el público en general Realza la responsabilidad sobre la toma dedecisiones y las acciones Promueve la honestidad para resolver problemas Mejorar las relaciones laborales Desarrollo de los individuos por medio de capacitación. Compromiso ante la sociedad Se puedencrear lineamientos a dicho código que relacionen las actividades diarias con el compromiso social de la Empresa.
7. La importancia del código de ética en las organizaciones Herramienta vital para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS