Codigo De Etica

Páginas: 13 (3002 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
CÓDIGO DE ÉTICA

INTRODUCCIÓN

La Junta Directiva, considerando que es fundamental para la COOPERATIVA PRESTA YA, establecer políticas que permitan la consecución de los objetivos comerciales, cumpliendo con principios éticos dentro del marco de la ley.

1. CAMPO DE APLICACIÓN

Las normas establecidas en el presente Código son de obligatorio cumplimiento por parte de todos losempleados de la Cooperativa Presa Ya, quien tiene como propósito lograr el desarrollo de su objeto social, dentro del marco de la Ley, la aplicación de las sanas prácticas bancarias y la prudencia que debe orientar la cultura de administración. De ésta forma, las políticas y normas aquí contenidas prevalecen y orientan los procedimientos y demás determinaciones adoptadas por la Cooperativa en desarrollode su objeto social.

2. VALORES CORPORATIVOS

Compromiso: porque en la Cooperativa Renta Ya nos identificamos y por eso nos
Sentimos parte integral de su éxito. Somos leales a nuestro trabajo, nuestros compañeros y nuestros clientes.
El orgullo que sentimos al pertenecer a esta Empresa nos alienta y nos motiva para ser cada día mejores.

Eficiencia: porque en la Cooperativa Renta Yautilizamos en forma óptima e inteligente todos los recursos disponibles de manera ágil y con calidad, para ofrecer a nuestros clientes soluciones que generen valor y para lograr las metas propuestas.

Honestidad: porque en la Cooperativa Renta Ya actuamos de manera ética y responsable, generando seguridad y confianza en nuestros clientes y asegurando al cumplimiento de nuestros logros laboralesy personales.

Liderazgo: porque en la Cooperativa Renta Ya trabajamos con una actitud entusiasta y ganadora. Nos preparamos día a día para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, generando su preferencia para asegurar nuestro liderazgo.

Respeto: porque en la Cooperativa Renta Ya nos valoramos como personas y nos aceptamos unos a otros en nuestra integridad. Entendemos lasdiferencias e individualidades para que se traduzcan en compresión y tolerancia en nuestras relaciones interpersonales y con nuestros clientes.

Servicio: porque en la Cooperativa Renta Ya sabemos que servir es un principio de vida, nuestros actos reflejan compromiso para entregar a nuestros clientes un servicio de calidad, ágil y oportuno, con una actitud amable y cordial, que nos permitaanticiparnos a sus necesidades y brindarles soluciones que les generen valor.

3. PRINCIPIO RECTOR

Las operaciones y negocios de la Cooperativa Renta Ya deben estar enmarcados y tramitarse dentro de los estándares éticos, anteponiendo las sanas prácticas bancarias al logro de las metas comerciales.

4. PRINCIPIOS GENERALES DE COMPORTAMIENTO

4.1. PRINCIPIO DE OBSERVANCIA DE NORMAS

Las normasdel presente Código contribuyen a mantener los principios y valores éticos, como guía para las actividades que la Cooperativa Renta Ya desarrolla en su labor de prestador de un servicio de interés general, con base en el cumplimiento de las normas legales.

4.2. PRINCIPIO DE LAS SANAS PRÁCTICAS BANCARIAS

Las sanas prácticas bancarias guardan relación con el cumplimiento de las normaslegales, el manejo prudente de los activos y la confianza del público, y el desarrollo de las operaciones de la Cooperativa dentro de márgenes de riesgo aceptables.

4.3. PRINCIPIO DE CONTABILIDAD

Las operaciones que se celebren en la Cooperativa Renta Ya deben cumplir con los trámites previstos en los manuales, estar debidamente documentadas y registradas, debiéndose conservar el soporte de losdocumentos y archivos por el término fijado en la ley.

4.4. PRINCIPIO DE BUEN CUIDADO E INFORMACIÓN

Todos los empleados de la Cooperativa deben ejercer sus funciones con responsabilidad, sentido común y prudencia, teniendo cuidado en la protección de los activos que la Cooperativa posee o los que administra de terceros. Así mismo, deben informar oportunamente al superior jerárquico o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS