codigo de etica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Esta investigación exhaustiva realizada por el comité de etica proporcionó el escenario para desarrollar el documento borrador del Código de Ética . Este documento borrador se hizo circular entre lacomunidad global de la empresa a fin de obtener comentarios. El resultado de esta iniciativa es un Código de Ética y Conducta Profesional que además de describir los valores éticos a los que aspira lacomunidad global de la empresa, aborda también la conducta específica que es obligatoria para todos los individuos comprometidos con el presente Código. Las violaciones al Código de Ética pueden darlugar a sanciones por parte de la empresa en virtud de los Procedimientos de Casos Éticos. - Hurto en sus distintas clasificaciones - Abuso de confianza - Desviación o uso indebido de informaciónreservada - Malversación, ocultamiento y destinación diferente de recursos - Apropiación física de bienes, sin la respectiva autorización - Apropiación u ocultamiento de dinero, títulosrepresentativos de valor o similares, así sea de manera temporal - Realización de gastos no autorizados, en beneficio propio o de terceros - Copia no autorizada de programas, software o en general, de activosprotegidos por la propiedad intelectual.
Falsos Reportes: son aquellos tendientes a distorsionar u ocultar la realidad de una situación financiera o comercial del desempeño propio o de terceros. Seentienden incluidos como falsos reportes, entre otros:
- Suministro de información falsa o que no corresponda a la realidad, a terceros o a otros funcionarios del Grupo para encubrir el desempeñodeficiente o para acceder a bonificaciones o beneficios personales o de terceros - Omitir o distorsionar la información que de acuerdo con las disposiciones legales y las políticas del Grupo debe serdivulgada al mercado o a terceros - Utilizar información que induzca a engaño o confusión a inversionistas, entidades financieras o terceros en general
Manipulación de Estados Financieros: Se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS