Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7752 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este Código contiene asesoramiento sobre las relaciones entre:
1. Compañías de Venta Directa y sus actuales y posibles representantes de Venta Directa;
2. Compañías de Venta Directa y sus representantes de ventas y consumidores de los productos de la compañía;
3. Compañías miembros tal como ellas compiten en el mercado; y
4. Demandantes individuales; el Administrador de Código yCompañías miembros de la Asociación Salvadoreña de Venta Directa.
1. GENERALIDADES
1.1 ÁMBITO
El Código contiene las secciones tituladas: “Conducta para la protección de los Consumidores,” “Conducta entre Compañías y Vendedores Directos” y “Conducta entre Compañías.” Estas tres secciones tratan de las interacciones que surgen a través de la compleja variedad de las ventas directas. El Códigoestá diseñado para contribuir a la satisfacción y protección de los Consumidores; promover la justa competencia dentro del marco de la libre empresa e incrementar la imagen pública de la Venta Directa.
1.2 GLOSARIO DE TÉRMINOS
Para los propósitos del Código. Los epígrafes en mayúscula y en “negritas,” tienen el significado siguiente:
ADMINISTRADOR DE CÓDIGO: La persona independiente u organismodesignado por la Asociación Salvadoreña de Venta Directa para que actúe como Monitor o Árbitro sobre el cumplimiento de una Compañía con el Código y para que resuelva las quejas a tenor del Código.
COMPAÑÍA: Una entidad de negocio que 1. Utiliza un sistema de distribución de venta directa en el mercadeo de sus productos, y 2. Es miembro de la Asociación Salvadoreña de Venta Directa.
CONSUMIDOR:Cualquier persona que compre y consuma productos de un Vendedor Directo o Compañía.
VENDEDOR DIRECTO: Una persona o entidad que tiene derecho a comprar y/o vender los productos de una Compañía y que puede tener derecho a reclutar otros Vendedores Directos. Los Vendedores Directos generalmente mercan los productos directamente a Consumidores sin que tengan un local establecido y permanente de ventasal por menor, usualmente la operación se realiza a través de la explicación y demostración de productos y servicios. Un Vendedor Directo puede ser u n agen te comercial independiente, un contratista independiente, un negociante independiente o un distribuidor, o representante autoempleado o cualquier otro representante de ventas semejantes de una Compañía.
ORDEN DE PEDIDO: Documento escrito oimpreso confirmando detalles de una orden del Consumidor que sirve como recibo de venta al Consumidor. En el caso de compras por Internet, una orden que contenga todos lo s térm inos de la oferta y compra en formato impreso o accesible en Internet.
PRODUCTO: Tangibles e intangibles bienes de consumo y servicios.
RECLUTAMIENTO: Cualquier actividad que conduzca al fin de asistir a una persona ahacerse Vendedor Directo.
1.3 COMPAÑÍAS: Las Compañías se comprometen a adoptar y aplicar un Código de Conducta que incorpore la sustancia de las disposiciones de este Código como una condición de admisión y membresía en la Asociación Salvadoreña de Venta Directa. Las Compañías también se comprometen a difundir este Código, sus términos generales como son aplicados a Consumidores y VendedoresDirectos y a difundir informac ión so bre el lugar en que Consumidores y Vendedores Directos puedan obtener una copia de este Código.
VENDEDORES DIRECTOS
 Los Vendedores Directos no están sujetos directamente a este Código, pero, como una condición de membresía en el sistema de distribución de la Compañía, se requerirá por parte de la Compañía con quienes ellos están afiliados, a adherirse a las reglasde conducta que se ajusten a las normas de este Código.
AUTORREGULACIÓN
Este Código no es jurídico; pero sus normas y obligaciones requieren de Compañías y Vendedores Directos un nivel de conducta ética acorde con las exigencias legales aplicables o que aún las excedan. La no observancia de este Código no creará ninguna responsabilidad civil ni de otra índole legal.
Con la terminación de...
tracking img