Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El código de ética que se asemeja a la profesión de gestión y administración de pymes considero que es la de administración de empresas de los cuales tome del código de ética del licenciado enadministración los siguientes conceptos.

UNIDAD
La única forma de lograr el cambio es con la unidad de propósitos y de esfuerzos.
ESFUERZO
Hagamos un esfuerzo adicional para que ayudemos a lasempresas públicas, privadas y sociales a lograr tanto la productividad como la competitividad, que se requiere en estos momentos de globalización de los mercados y las economías.
CORRESPONSABILIDADDebemos de empezar entendiendo que la responsabilidad es atender y dar cuenta cabal hasta el final. Es la capacidad de afrontar el deber. Si hacemos algo, debemos de afrontar sus consecuencias, positivaso negativas, con ánimo y deseo de dar soluciones.

HONESTIDAD
Para manejar adecuadamente este principio y su acción debemos entender lo que significa, por lo que habremos de incluir la práctica desus sinónimos: integridad, dignidad, probidad, lealtad, rectitud, moralidad, conciencia y justicia. Nada podemos lograr si no iniciamos y mantenemos nuestras acciones comprometidos, seria yhonestamente ante nosotros mismos y ante la sociedad.

CALIDAD
En este proceso de cambio debemos afrontar la resistencia al mismo y a la competencia profesional, situación que debemos atacar con la banderade la calidad. Calidad personal, calidad en los productos y servicios que ofrecemos, al igual que calidad de vida que permita un verdadero desarrollo sustentable.
SERVICIO
El servicio es ahora lomás importante para la venta de nuestros productos tanto nacional como internacionalmente, la calidad en el servicio es una nueva herramienta que debemos utilizar los administradores para mejorarnuestra posición dentro de la sociedad, para inculcarlo a los copartícipes del grupo, así como hacer que cada quien trabaje enfocando sus energías, su intención y su entusiasmo para satisfacer las...
tracking img