Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deberes para con sus colegas
Artículo 14°.- El profesionista debe dar crédito a sus colegas, asesores y subordinados por la intervención de éstos en los asuntos, investigaciones y trabajoselaborados en conjunto.
Artículo 15°.- El profesionista debe repartir de manera justa y equitativa los frutos del trabajo realizando en colaboración con sus colegas, asesores y subordinados, apoyando en lamedida de los posible su desarrollo profesional.
Artículo 16°.- El profesionista debe respetar la opinión de sus colegas y cuando haya oposición de ideas deberán

Artículo 17°.- El profesionistadebe mantener una relación de respeto y colaboración con sus colegas, asesores, subordinados y otros profesionistas, consecuentemente evitará lesionar el buen nombre y el prestigio de éstos anteautoridades, clientes, profesionistas y cualquier otra persona.
Artículo 18°.- El profesionista debe abstenerse de intervenir en los asuntos donde otro profesionista esté prestando sus servicios, salvo queel cliente y el otro profesionista le autoricen para tal efecto, evitando con ello la competencia desleal.
Artículo 19.- El profesionista debe intervenir en favor de sus colegas en el caso deinjusticia.
Artículo 20°.- El profesionista debe apoyar a sus colegas en situaciones manifiestas cuando su conocimiento profesional sea limidtado.

LA ÉTICA PROFESIONAL
DISPOSICIONES GENERALESArtículo 1°.- El presente Código orientará la conducta del profesionista en sus relaciones con la ciudadanía, las instituciones, sus socios, clientes, superiores, subordinados, sus colegas y consigo mismo,el cual será aplicable en cualquier actividad profesional.
Etica profesional
El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesiónde día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea d la moralidad y el diario vivir.
Deberes Para Consigo...
tracking img