Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente Código de Ética comparte los lineamientos que definen el quehacer profesional de los profesionales que promueven el Desarrollo comunitario.
* El profesional en DesarrolloComunitario debe contemplar como eje rector el cuidado elemental a los derechos humanos sin los cuales cualquier proceso de promoción humana no alcanza plenitud. debe promover el cuidado y respeto del medioambiente,
* El Profesional en Desarrollo Comunitario debe ser coherente y vivir para sí mismo los valores que busca para las personas con quienes busca intervenir.
* El Profesional enDesarrollo Comunitario debe contar con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano que habite en nuestro país.
* El Profesional en Desarrollo Comunitario divulgará los resultados desus investigaciones y experiencias replicables, a fin de generar conocimiento a favor de sus pares.
* El Profesional en Desarrollo Comunitario utilizará información generada por otrasdisciplinas para la elaboración de sus diagnósticos, y de la misma forma, pondrá a disposición de las mismas la información generada desde su intervención.
* El profesional en Desarrollo Comunitarioprocurará ser crítico y neutral, frente a posturas en actores de la comunidad.
* El profesional en Desarrollo Comunitario apoya el objetivo y estrategias de intervención en un diagnósticocomunitario.
* El profesional en Desarrollo Comunitario realizará su intervención en base a un método, definido y claro.
* El profesional en Desarrollo Comunitario debe ante todo reconocer las normasy reglas de la sociedad en la que interviene.
* El profesional en Desarrollo Comunitario debe cuestionar de forma pública y sustentada elementos de ruptura social que requieran la reconstrucciónde pactos sociales.
* El profesional en Desarrollo debe ser un enlace que ayude a dar voz a las personas de contextos comunitarios frente a actores gubernamentales e instituciones de índole...
tracking img