codigo de etica

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Enes fans

INDICE






























1.1 EL CODIGO DE ETICA
Para lograr una mayor especialización del campo de acción de la ética se utilizan los Códigos de Ética, los cuales no son más que una compilación de las normas y reglas que determinan el comportamiento ideal o más apropiado para un grupo específico de profesionales. Las reglas deeste código pueden ser escritas o ser implícitas.
Por lo general un código de ética escrito no contiene todas las normas implícitas del comportamiento del profesional; porque se sobreentiende que toda persona que llega a un grado de profesional posee cierta formación y criterio de lo que debe o no se debe hacer durante su desempeño como profesional.
1.2 CODIGO DE ETICA PARA UN ADMINISTRADOR
ElAdministrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.
1.3.1 En general

a) Las normas de Ética que establece el presente Código, no contradicen otras no expresadas y que pueden resultar del ejercicio profesional en forma consistente, integra y digna.

b) Para la correcta interpretación de laspresentes normas, no debe entenderse que todo cuanto no está prohibido expresamente, estará permitido pues dichas normas son generales y tienden a evitar fallas contra la ética profesional.

c) Las normas expresadas en el presente Código de Ética deben entenderse como la fijación de principios y reglas que deben gobernar a la profesión de Administración de Empresas.

d) Además de los deberescontemplados expresamente en los siguientes artículos, será fundamental de todo Administrador de Empresas tener presente en el ejercicio de su profesión que su actividad no sólo está encaminada a los aspectos técnicos y financieros, sino que deberá cumplir con una función socialmente responsable y respetuosa de la dignidad humana.

e) Ejercerá la profesión y las actividades que de ella se deriven, condecoro, dignidad e integridad, manteniendo los principios éticos por encima de sus intereses personales y los de su empresa.

f) Dará el crédito a quien encuentre o cree ideas, hallazgos o inventos, que el Administrador use en escritorios o en investigaciones propias. 

g) Respetará la dignidad de la profesión, rechazando y denunciando las actuaciones que se supongan ilegales de la profesión,cualquier negocio que sea deshonesto, corrupto o impropio y en general todo hecho que represente inhabilidad, incapacidad y deshonra para la profesión.

h) No permitirá que al amparo de su nombre, otras personas realicen actividades impropias del ejercicio profesional, ni participará en negocios incompatibles con la profesión y con Ley. 

i) No avalará con su firma a título oneroso nigratuito, documentación inherente a la profesión que no haya sido estudiada, ejecutada o controlada personalmente, o que sea falsa o no tenga un soporte cierto. 

j) Considerará como meta importante, la generación de empleo eficiente como contribución y aporte a la prosperidad de la Nación.

k) Tomará parte activa en las decisiones y problemática de la localidad donde trabaja y de la nación engeneral, buscando soluciones cívicas y de servicio comunitario. 

l) El Técnico en Administración de Empresas deberá ser consciente que capacitarse en forma regular, garantiza el desempeño óptimo en las actividades que realice.

1.3.2 De su ejercicio profesional Independiente:

A. El Técnico en Administración guardará el secreto profesional y no revelará por ningún motivo los hechos, datos ocircunstancias de que tenga conocimiento en el ejercicio de su profesión a menos de que lo autoricen él o los interesados, y salvo los informes que obligatoriamente establezcan las leyes respectivas.

B. Sin embargo, podrá consultar o cambiar impresiones con otros colegas en cuestiones de criterio o de doctrina, sin identificar a las personas o negocios de que se trate y podrá recomendar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS