codigo de etica

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
SICIEDAD ANONIMA (S.A):
Es una sociedad de tipo capitalista, cuyo capital se encuentra dividido en acciones. Una de las características de la sociedad anónima es que la responsabilidad de cadasocio es proporcional al capital que haya. Por eso, participar en una S.A. tiene un nivel de seguridad financiero bastante alto.
La Sociedad Anónima debe constituirse con al menos dos personas —físicaso jurídicas, nacionales o extranjeras. Sin embargo, dichas personas pueden endosar la totalidad de sus acciones a favor de una sola persona —física o jurídica, nacional o extranjera— que se convierteen la única propietaria.
ARTÍCULO 104.- La formación de una sociedad anónima requerirá:
a) Que haya dos socios como mínimo y que cada uno de ellos suscriba por lo menos una acción;
b) Que delvalor de cada una de las acciones suscritas a cubrir en efectivo, quede pagado cuando menos el veinticinco por ciento en el acto de la constitución; y
c) Que en el acto de la constitución quede pagadoíntegramente el valor de cada acción suscrita que haya de satisfacerse, en todo o en parte, con bienes distintos del numerario. (Código de comercio).
SOCIEDAD NOMBRE COLECTIVO:
Es aquella queexiste bajo una razón social y en la que todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.
Consideradas como una forma societaria de personas,porque los socios están obli¬gados solidaria e ilimitadamente por todas las obligacio¬nes que contraiga la sociedad sin someterse a una determi¬nada suma de dinero, lo cual constituye su principalcaracterística.
La responsabilidad solidaria significa que cada uno de los socios es responsable por la totalidad de las obliga¬ciones de la sociedad, sin pretender siquiera que los acree¬dores podrándividir el monto de sus acreencias entre ellos. Asimismo la responsabilidad de los socios es subsidiaria en el sentido de que los acreedores deben ir primero contra el patrimonio social y en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS