Codigo De Etica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
DEFINICIÓN DE MORAL

Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de ungrupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).
Según otra definición, la moral es lasuma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura oen un grupo social determinado, por lo que la moral regula el comportamiento de sus miembros. Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y éticos que una comunidadacuerda respetar.
DEFINICIÓN DE INMORAL

Inmoral es un adjetivo que se utiliza para nombrar a aquel o aquello que se opone a la moral. La moral, por su parte, está formada por el conjunto de losvalores, las costumbres, las creencias y las normas de una persona o de una comunidad.
Por ejemplo: “Varios grupos religiosos calificaron a la publicidad como inmoral al presentar a dos mujeres y unhombre en una situación íntima”, “La banda de rock brindó un espectáculo inmoral que indignó al público presente”, “Ser millonario en un país tan pobre es algo inmoral”.

DEFINICION DE AMORAL

Lapalabra amoral es un adjetivo que puede aplicarse a una persona o a una obra llevada a cabo por alguien. Cuando el término se refiere a un individuo, se lo presenta a éste como despojado desentido moral. Por otra parte, cuando se aplica a una obra (generalmente de perfil artístico), se dice que su propósito no persigue un fin moral.
El término se forma con el prefijo “A” que significa contra, y lapalabra “moral”, de esta unión se desprende amoral que significa “no moral” y se refiere a aquellos individuos que actúan de forma diferente a lo que el grupo social del que forman parte considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS