Codigo de etica

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
CODIGO DE ETICA

1. OBJETIVO

El Código de Ética de la Empresa Social del Estado ESE ISABU, constituye una norma de conducta que orienta el desempeño de sus servidores y contratistas, con el fin de cumplir con la Misión y Valores Corporativos para hacer realidad la visión por todos compartida.

2. MISIÓN

Somos una Empresa Social del Estado del orden municipal, prestadora de servicios desalud de baja y mediana complejidad, orientada hacia la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, con talento humano comprometido con la calidad y la atención humanizada de la población de Bucaramanga y su área de influencia.

3. VISIÓN

En el 2012 seremos una empresa acreditada en el sector salud, por la calidad de sus servicios y reconocida en la comunidad por su liderazgosocial

4. IDENTIDAD

La Empresa Social de Estado Instituto de Salud de Bucaramanga, es una entidad con categoría especial de entidad publica descentralizada del orden Municipal dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administastiva, sometida al régimen jurídico previsto en el capitulo III, Articulo 194, 195 y 197 de ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios y enespecial a lo establecido en el Decreto 1298 de 1994 y Decreto 1876 de 1994 .

5. VALORES

1. Compromiso Ir mas allá del simple deber de trascender la norma y lograr el deber ser. Las personas comprometidas son: responsables, diligentes, exigentes y confiables.

2. Transparencia Caracterizan al individuo probo, recto y honrado en sus actos: son las cualidades que hacen que una personaactúe y viva en concordancia con lo que piensa, sienta , diga y haga .No pretenden jamás aprovecharse de la confianza o la ignorancia de otros .Los honestos y honrados son: Justos, honorables, íntegros, auténticos, transparentes, sinceros, francos, rectos, decentes y valientes.

3. Compañerismo Trabajar con otros de forma conjunta y de manera participativa, integrando esfuerzos para la consecuciónde metas institucionales comunes y/o se caracterizan por grupos de compañeros que se apoya mutuamente en la realización de las labores aportando cada uno su máximo esfuerzo en busca de alcanzar los objetivos de la empresa.

4. Solidaridad Es la cooperación entusiasta y desinteresada con quienes nos rodean para el logro de objetivos y propuestas, procurando el bienestar común. Los solidariosson: firmes, leales, generosos, compasivos, caritativos y fraternales.

5. Respeto Es una de las bases de las convivencia armónica de los seres. Tiene una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona. Tiene en cuenta el trato igual a los demás sin distinción de ninguna índole .Los respetuosos son: sencillos, atentos, considerados, cordiales, responsables y solidarios.

6.Tolerancia Es la expresión mas clara de respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia .Acepta con respeto lo distinto, lo diferente y lo que no es igual. Los tolerantes son respetuosos, pacientes, comprensivos, indulgentes, amistosos, compasivos y serenos.

7. Liderazgo Guiar y dirigir grupos y establecer y mantener la cohesión de grupo necesaria paraalcanzar los objetivos organizacionales.

6. DIRIMIR CONFLICTOS

PROCEDER DEL SERVIDOR PÚBLICO Y/O CONTRATISTA EN RELACIÓN AL EJERCICIO DE SU TRABAJO

1. Los servidores públicos y/o contratistas, desarrollarán su trabajo con rectitud, sentido profesional, dedicación, compromiso, honestidad y sentido de pertenencia por la empresa.

2. Los servidores públicos y/o contratistas deben utilizar eltiempo laboral en un esfuerzo responsable para cumplir con sus obligaciones, de manera que el desempeño sea eficiente y eficaz.

3. Los servidores públicos y/o contratistas de la entidad aportarán el conocimiento y esfuerzo necesarios para el cumplimiento de objetivos y metas institucionales cuando lo amerite la necesidad del servicio.

4. Velar por el buen nombre de la empresa dentro y fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS