Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción

2. Glosario

3. Visión, Misión y Valores

4. Responsabilidades

5. Compromisos

6. Administración de la Información Confidencial

7. Administración de los conflictos de intereses

8. Administración de los recursos materiales y financieros

9. Políticas de procesos relacionados con la seguridad, salud y medio ambiente10. Políticas de relación con las autoridades

11. Políticas de relación con proveedores

12. Normas (Conductas que deben evitarse)

13. Comité de Ética

14. Sanciones

15. Procedimientos para aplicar y resolver cuestiones del Código de Ética y de Conducta

a. Proceso de Desahogar consultas, plazos y notificaciones

b. Proceso para realizar investigaciones de oficioc. Proceso para resolver recursos de apelación ante el Consejo de Administración – plazos y notificaciones

16. Acta de aprobación del Código de Ética y de Conducta

17. Compromiso de aceptación del Código de Ética y de Conducta

1. INTRODUCCION

En cualquier ámbito el éxito es imposible de alcanzar sin unas bases éticas y morales sólidas tanto en nosotros como en nuestrosclientes, por lo cual estamos seguros que este código de ética y conducta ayudara a que todos en LA EMPRESA seamos personas de calidad moral y ética intachable y que con nuestro ejemplo,transmitamos estos valores a nuestros clientes y a la sociedad en general.

Este Código de Ética y de Conducta es fiel testimonio de la misión, valores y calidad ética y moral de nuestros fundadores que deseansean transmitidos a todos los miembros del equipo de LA EMPRESA para que siempre seamos una Sociedad Financiera Popular líder pero sobre todo de una ética y valores intachables.

En este Código de Ética y de Conducta, esperamos poder definir y sancionar todo aquello que estamos seguros es contrario a nuestros valores y principios así como a las leyes vigentes en el país.

2. GLOSARIOClientes Personas físicas y morales que utilizan los servicios que presta LA EMPRESA,

Socios, o Dueños de LA empresa por
Accionistas haber invertido en la misma.

Código de Ética y de Conducta Es el documento en el que se establecen los valores, principios, políticas, normas y procedimientos para sancionar las conductas ilegales en la Entidad.

Comité de Ética Es unauxiliar opcional, que podrá ser integrado a solicitud del Presidente del Consejo de Administración con tareas definidas, todo de acuerdo con la normativa prudencial.

Conducta Acción, actuación o comportamiento.

Conductas ilegales Cualquier conducta contraria a las disposiciones legales y contraria a las políticas y normas de la entidad.

Conductas no éticas Contrarios a los principios yvalores.

Confiabilidad Actuar de acuerdo con todos los principios y valores universales en las relaciones con los demás, para sembrar en ellos la seguridad de que la respuesta es la que ellos esperan.

Confidencialidad Es la seguridad de que la información se destine exclusivamente a los fines para los cuales fue proporcionada, sin perjuicio de que la ley pudiera permitir un uso diferente.Conflicto de intereses Es la contradicción que existe entre los intereses particulares de los miembros de un grupo y el interés general del mismo, como es utilizar su posición, participando o influyendo en la toma de decisiones para obtener un beneficio distinto al que esa posición supone, perjudicando o poniendo en riesgo el legitimo interés de los clientes y los fines y beneficios de la Entidad.Comisario Es el encargado de supervisar el funcionamiento interno de la Entidad y el cumplimiento de sus estatutos, políticas, manuales, reglamentos y de las disposiciones aplicables.

Distorsión de registros Alterar los registros contables en forma dolosa e intencional.

Empleado Persona que trabaja o labora en la Entidad.

Entidad En singular o plural, a las personas autorizadas...
tracking img