codigo de eticaa sistemas

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
INTRODUCCION

Desde la invención de la computadora en 1940, cada vez más personas están relacionadas en su trabajo con las mismas, desde el analistas, programadores hasta ejecutivos y directores el contexto dinámico y exigente de la ingeniería del software requiere que el código sea relevante y adaptable a las nuevas situaciones a medida que surja el Código proporciona apoyo a los gestores eingenieros del software que necesiten actuar positivamente, documentando la postura ética de la profesión. El Código aporta un fundamento ético al que los individuos de un grupo o el propio grupo pueden acudir. El Código también ayuda a definir cuestiones cuya solicitud a un ingeniero o grupos de ingenieros del software es éticamente impropia. Al no ser la Informática una disciplina aún asentada ycon una tradición contrastada y compartida por muchos autores, no hay unanimidad en los contenidos de esta área. En los párrafos que siguen indicamos una recopilación de temas y problemas que aparecen en los distintos autores

La Ética y La Informática

La ética informática se considerarla como la disciplina que analiza problemas éticos que son creados por la tecnología de los ordenadores otambién los que son transformados o agravados por la misma, es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información. La ética informática estaría relacionada con los problemas conceptuales y los vacíos en las regulaciones que ha ocasionado la tecnología de la información. El problema es que hay una falta de reglamentación en cómo utilizar estas nuevas tecnologías queposibilitan nuevas actividades para las cuales no hay o no se perciben con nitidez principios de actuación claros. Las personas con responsabilidades en el área de diseño o gestión de sistemas de información cada vez han de tomar más decisiones sobre problemas que no se resuelven con lo legal y lo Cuasi-legal (reglamentos, manuales de procedimiento de las empresas, etc.) sino que rozan lo éticomismo. La tarea de la EI es aportar guías de actuación cuando no hay reglamentación o cuando la existente es obsoleta.

Principios del Ingeniero Informático:

Sociedad: Los ingenieros del software actuarán de manera coherente con el interés general.
Cliente y empresario: Los ingenieros del software deberán actuar de tal modo que se sirvan los mejores intereses para sus clientes y empresarios,y consecuentemente con el interés general.
Producto: Los ingenieros del software deberán garantizar que sus productos y las modificaciones relacionadas con ellos cumplen los estándares profesionales de mayor nivel más que sea posible.
Juicio: Los ingenieros del software deberán mantener integridad e independencia en su valoración profesional.
Gestión: Los gestores y líderes en ingeniería delsoftware suscribirán y promoverán un enfoque ético a la gestión del desarrollo y el mantenimiento del software.
Profesión: Los ingenieros del software deberán progresar en la integridad y la reputación de la profesión, coherentemente con el interés general.
Compañeros: Los ingenieros del software serán justos y apoyarán a sus compañeros.
Persona: Los ingenieros del software deberán participar enel aprendizaje continuo de la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en ella.
Código Ético del Ingeniero Informático

1.01. Aceptar la completa responsabilidad de su trabajo.
1.02. Mitigar sus propios intereses, los del empresario, los del cliente y los de los usuarios con los del bienestar público.
1.03. Dar el visto bueno al software sólo si se tiene fundada creencia de quees seguro, de que cumple las especificaciones, de que ha pasado las pruebas pertinentes y de que no disminuye la calidad de la vida, la confidencialidad ni daña el medio ambiente. El efecto último del trabajo debería ser el bienestar público.
1.04. Revelar a las personas o autoridades correspondientes cualquier peligro real o potencial para el usuario, la sociedad o el medio ambiente, peligro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Eticaa Del Contador
  • Codigo de eticaa del itsl
  • eticaaas
  • Sistema Del Código De Comercio Mexicano
  • Sistemas De Numeracion Y Codigos Binarios
  • Sistema De Penas Del Código Penal
  • CODIGO DE ETICA DEL INGENIERO EN SISTEMAS
  • codigos y sistemas numericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS