Codigo de etik

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Código de ética del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos
Nosotros, los miembros del IEEE, reconociendo la importancia de nuestras tecnologías en la calidad de vida de todo el mundo, y aceptando una obligación personal con nuestra profesión, sus miembros y las comunidades a las que servimos, nos comprometemos a guiarnos de la manera más ética y profesional y acordamos:
1. Aceptarla responsabilidad de tomar decisiones consistentes con la seguridad, salud y bienestar de las personas, y exponer prontamente los factores que pueden dañar a la gente o al entorno.
2. Evitar, siempre que sea posible, conflictos de interés reales o percibidos, y exponerlos a las partes afectadas cuando aquellos existan.
3. Ser honestos y realistas en las afirmaciones y estimaciones basadasen los datos disponibles.
4. Rechazar sobornos en todas sus formas.
5. Mejorar la comprensión de la tecnología, su aplicación adecuada y sus posibles consecuencias.
6. Mantener y mejorar nuestra competencia técnica, y aceptar tareas para otros sólo si estamos cualificados por adiestramiento o experiencia, o después de exponer completamente las limitaciones pertinentes.
7. Buscar,aceptar y ofrecer críticas honestas sobre el trabajo técnico, aceptar y corregir errores y reconocer adecuadamente las contribuciones de otros.
8. Tratar equitativamente a todas las personas independientemente de su raza, religión, sexo, capacidades, edad o nación.
9. Evitar dañar a otros, sus propiedades, reputación o puesto de trabajo mediante acción falsa o maliciosa.
10. Ayudar a los/lascompañeros/as en su desarrollo profesional y apoyarles en el seguimiento de este código de ética.
Ubicación:
Presa Rodríguez no.27-b Col. Irrigación Del. Miguel Hidalgo CP 11500 México DF
Correo: mexico.section@ieee.org.mx
Teléfono: 53252222
http://www.ieee.org.mx/IEEE_Seccion_Mexico/IEEE_Mision.html

Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A.C.
Misión CIME
El Colegio de IngenierosMecánicos y Electricistas es una Organización Gremial constituida de conformidad con la Ley de Profesiones que tiene a su cargo promover la superación profesional, científica, técnica, económica, social y cultural de los Ingenieros de la especialidad.
Ejerce la representación legal de los Ingenieros Mecánicos, Electricistas, de Telecomunicaciones, de Tecnologías de la Información, de Electrónica y de ramasafines en México.
Funge como Órgano de Consulta de la Administración Pública y se encarga de vigilar que el ejercicio profesional se realice dentro del más alto plano moral y legal.
Desarrolla sus acciones y propósitos dentro de un marco de alto compromiso con la Nación, propiciando la actualización profesional y tecnológica de sus Colegiados, lo que les permite contribuir y participar en lassoluciones del Plan Nacional de Desarrollo y de otros retos nacionales con propuestas integrales, visionarias y realistas en Beneficio de nuestro País.
Con la actitud de Unidad plena y el anhelo de lograr la competitividad internacional de la Ingeniería Nacional, en el CIME seguimos trabajando en la construcción del México que nuestros hijos esperan.
Ubicación:
Calle Oklahoma #89, Colonia Nápoles,México 03810, DF
Los presentes estatutos se emiten para su publicación a los 12 días del mes de noviembre de 2009.
Código de Ética profesional
Principios Fundamentales
I.- Todo Ingeniero Mecánico Electricista considerará un deber practicar su profesión y actuar en su vida diaria de acuerdo con este Código de Ética Profesional.
II.- Todo Ingeniero, para apoyar y promover el honor y dignidad de laprofesión de Ingeniero y Electricista y Ramas Afines y en armonía con las normas más elevadas de la ética.
a) Deberá interesarse en el bienestar común y aplicar sus conocimientos profesionales para beneficio de la humanidad en general y en particular deberá poner especial interés en el progreso de México, propugnando por todo aquello que acelere su desarrollo para que pueda bastarse a sí mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo etiko lezeak
  • Codigo De Etika
  • Codigo Etika
  • Codigo de etik policial !
  • Etika
  • Etika
  • Etika
  • Etika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS