CODIGO DE HONOR
Las universidades e instituciones de educación superior son instancias inmejorables para transmitir el aprendizaje de valores de legalidad e integridad. En las instituciones académicas los estudiantes comparten con profesores y compañeros vivencias con las que forman y ejercitan valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la honestidad, el diálogo, la integridad y la honorabilidad.
El respeto a valores de integridad ayuda también a las universidadesa mejorar sus resultados y lograr sus objetivos. El apego a valores de integridad es imprescindible para mantener y elevar el prestigio y nombre de una institución académica. Una universidad en la que sus integrantes (estudiantes, profesores, autoridades administrativas) cumplen adecuadamente con lo que se espera de ellos, se gana inevitablemente el aprecio de su comunidad y construye un prestigio que es imposible obtener de otra manera.

Las universidades e instituciones de educaciónsuperior no solamente son lugares en donde se producen y transmiten conocimientos. La convivencia entre estudiantes, el ejemplo de los profesores y la forma en que se organiza administrativamente la institución, así como la manera en que están diseñados sus mecanismos de evaluación y de cumplimiento de las normas son parte muy importante de la formación social y humana del estudiante y de quienes colaboran en la institución.
Una institución académica que no cuida su reputación y que no insiste enmantener altos estándares de desempeño académico y ético, genera pérdidas sociales inmensas.

Cuando la imagen de una universidad se deteriora, se transmite a la sociedad el mensaje de que no está cumpliendo con su misión, por lo que todo el trabajo realizado por profesores y alumnos se pierde. Una institución académica que no hace un esfuerzo consciente por eliminar las conductas que le afectan, terminará haciendo un daño mayor que el beneficio social que pudiera generar. La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Codigo de honor itd. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Honor-Itd/712702.html

MLA

"Codigo de honor itd" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Honor-Itd/712702.html>.

MLA 7

"Codigo de honor itd." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Honor-Itd/712702.html>.

CHICAGO

"Codigo de honor itd." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Honor-Itd/712702.html.