Codigo de honor

Código de Honor.

1. Respetar a todo el personal del instituto.
2. Cumplir obligatoriamente con todas las tareas o trabajos que se indiquen.
3. No dañar el mobiliario ni lasinstalaciones de la institución.
4. Cualquier alumno que se descubra realizando cualquier tipo de fraude será sancionado inmediatamente.
5. Acudir y ser puntuales a todas las clases.
6. Portar conorgullo los colores y el escudo del instituto.
7. Respetar el contenido y espíritu del código.

Introducción

El ser humano es un ente social y como tal ha necesitado elaborar reglas, normaslineamientos que le permitan relacionarse de la mejor manera, basados en valores como: el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la declaración de derechos y obligaciones que le permitan integrarse aesa sociedad de la mejor manera posible. De ahí surge el código de honor que es una serie de reglas o principios que gobiernan una comunidad basadas en ideales que definen lo que constituye uncomportamiento honorable frente a esa asociación.
Esto es acerca de los lineamientos que deben seguir los alumnos particularmente del Instituto para ser buenos estudiantes llenos de valores y personas decalidad.
Este código no solo son reglas, son razones; las cuales me harán y guiarán hacia la meta de ser mejor como persona y ser humano.

Vivencias personales.
En la realización de este trabajo selogró entender más a fondo el termino de Código de honor, en qué consiste, sus características, funciones, como se elabora y su definición.
Se conoció más acerca de las razones por las cuales es deimportancia apegarme a estas reglas ya que así conocemos más acerca de nuestra institución y seremos unos buenos estudiantes al cumplir cada una de estas normas que se nos presentan.
Poniendo enpráctica el Código de honor, haremos de nosotros mejores estudiantes y que nuestra institución se identifique por ser de las más reconocidas y por sus características en altos niveles académicos,...
tracking img