Codigo de honor

CODIGO DE HONOR PARA FORMAR TRIUNFADORES
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO

0BJETIVO:
Establecer e integrar los preceptos de Honor y Código que serán pauta para construir la misión que comoestudiante del Instituto Tecnológico de Durango me corresponde cumplir, constituyendo las normas de obediencia, disciplina y respeto.
INTRODUCCIÓN
Durante el proceso de aprendizaje a lo largo de mi vidahe aprendido que es necesario contar con valores, conocimientos y competencias que me permitan desarrollarme dentro de una sociedad cambiante que se presenta durante el siglo XXI.
Hoy en día, esnecesario ser competente y tener ese impulso de llegar a serlo, por tal motivo decidí y elegí el Instituto Tecnológico De Durango, para completar esa formación de triunfador que anhelo.
EstaInstitución Educativa ofrece a todos sus estudiantes que así deseen hacerlo una educación de equidad y calidad, con una metodología del aprendizaje sinérgico, que en este momento estoy llevándolo a cabo,cuya finalidad es tener el acceso y sobre todo la permanencia y conclusión de una carrera en esta Escuela Superior.
Además promete ofertar una educación integral que permita a todos sus egresadosintegrarse al mundo laboral tanto nacional como internacionalmente, mostrando también un alto nivel de prestigio; caracterizándose sobre todo por construir esquemas y espacios de convivencia humana,siendo esto muy importante, para mostrar individuos capaces de enfrentar y saber resolver situaciones de su vida diaria, tomando en cuenta las mejores decisiones.
Mediante la extrapolación de lasexperiencias institucionales, el Instituto Tecnológico, propone un programa propedéutico, el cual nos permite a los alumnos que así lo queramos, cursar con éxito las materias del plan de estudios, de lacarrera elegida, evitando con esto los índices de deserción y reprobación.
El taller de aprendizaje Sinérgico permite a la población escolar favorecer el aprendizaje de tal manera que lo motiva...