Codigo de la niñez y adolescencia en costa rica

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
OBJETIVOS

Generales:
• Mostrar el fin del código de la niñez y la adolescencia
Específicos:
• Dar a conocer los derechos que defienden a los jóvenes.
• Analizar el comportamiento de los jóvenes ante la ley
• Estudiar los diferentes artículos que se aplican a los jóvenes en el código de la niñez
• Dar a entender la importancia que tiene este Código

JUSTIFICACIÓN
En la actualidadmuchas veces los jóvenes desean realizar actividades que los padres o tutores no les permite, por eso se desea ilustrarlos derechos y los limites que tienen los jóvenes.
Muchas veces los padres violan los derechos de los jóvenes y los muchachos no sab3en que hacer en contra o ni siquiera saben que les han violado los derechos.
En la actualidad los jóvenes ya no se comportan como en el pasado, unejemplo de esto son los casos que se presentan en los centros educativos, ya que los alumnos agreden a sus profesores y directores tanto física como emocionalmente. En los últimos años la violencia de los jóvenes hacia sus mayores se ha estado desarrollando más.
También hoy en día los papas maltratan a los hijos, pero desde que existe la ley, ellos están acostumbrados a ya no poder pegarle a loshijos ya que pueden terminar en la cárcel por estas acciones de violencia. Y que deben de respetar la privacidad, la dignidad física y emocional de los jóvenes.
El aborto es una violación a los derechos de los niños, ya que esto no permite el nacimiento de una vida que es un derecho de todas las personas.
Y también en la violencia domestica es una violación, ya que daña el valor de vida de unjoven, al igual que daña la moral de un joven que provoca que pueda suicidarse y terminar dañándose así mismo por problemas en el colegio, escuela, con sus padres, en el barrio… violando el valor de su vida y su dignidad física. El estado debe de garantizar que estos, problemas no sucedan, haciendo regir esta ley, ya que ellos deben brindar ayuda política, económica,, social al joven desde sugestación hasta en su crecimiento. Algunas instituciones que brindan este servicio son el Patronato Nacional de la Infancia, Instituto Mixto de Ayuda Social y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y mediante los programas de desarrollo.
Los jóvenes tienen derecho a expresar libremente, expresando sus propias ideas, creencias religiosas, la música que escuchan, si no violan la patria potestad,en el centro institucional, con sus amigos, familia y comunidad siendo limitado por la ley. Y estas tienen el derecho a la privacidad, sino se viola la patria potestad.
Pero también en esta ley no solo se expresan derechos de los jóvenes, sino también que deben de comportarse ante la ley, ya que desde los 12 años se pueden ir a prisión de jóvenes, si cometen algún delito, siendo juzgados por lostribunales establecidos por esta constitución.
Como esta mencionado anteriormente los jóvenes pueden ir a prisión a partir de los 123 años, es por esto que en los centros educativos se les deben enseñar a comportarse como es debido, para que en un futuro no cometan actos que los puedan perjudicar.
También que solo pueden ser juzgados por los tribunales establecidos por esta constitución.Como por ejemplo que discriminen a una persona, causa que ean castigados, o que su esa acción se convierta en algo mas serio si le agregamos una mala educación, creando delincuentes, dando como resultado esas consecuencias.
En esta ley también se explican las formas de cómo empezar las votaciones y acciones legales en el sufragio y regulan las posibilidades de los jóvenes, como la autonomía para elsufragio, la obligación de que tiene el estado para brindar las cedulas de identificación y la garantía de que las autoridades correspondientes guíen y ayuden con este proceso adecuadamente.
El estado debe de garantizar también la educación de los jóvenes gratuita y costeada por el Estado, para que los jóvenes puedan tener oportunidades de desarrollarse y llegar a tener un buen futuro, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • código de la niñez y la adolescencia
  • codigo de la niñez y de adolescencia
  • Análisis Al Código De La Niñez Y Adolescencia
  • Código De La Niñez Y Adolescencia
  • el codigo de la niñez y la adolescencia
  • codigo de la niñez y adolescencia
  • Ensayos del codigo de la niñez y la adolescencia
  • Codigo de comercio de costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS