Codigo de lieber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El código de Lieber de 1863
CORRESPONDENCIA, PEDIDOS, INFORMES Y DEVOLUCIONES DE LAS AUTORIDADES SINDICALES
DESDE EL 1 DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 1863.--# 7
O.R.--SERIE III--VOLUMEN III [S # 124]
PEDIDOS de GENERAL no. 100.
WAR DEPT., del ADJT. GENERAL de oficina,
Washington, abril 24 , 1863 .
El siguiente "instrucciones para el Gobierno de ejércitos de la Estados Unidos en elcampo," preparado por Francis Lieber, LL.d. y revisado por una Junta de oficiales, de los cuales el General de División E. A. Hitchcock es Presidente, habiendo sido aprobado por el Presidente de los Estados Unidos, comanda que publicará la información de todos los interesados.
Por orden del Secretario de guerra:
E. F. TOWNSEND,
Subdirector General Adjunto.
INSTRUCCIONES PARA EL GOBIERNODE LOS EJÉRCITOS DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL CAMPO.
Sección i.-- Ley marcial--militar jurisdicción--necesidad militar--campaña.
1. Un lugar, un distrito o un país ocupado por un enemigo está, como consecuencia de la ocupación, en virtud de la ley marcial del ejército invasor o ocupante, si cualquier proclamación declarando la ley marcial, o cualquier advertencia pública a los habitantes, hasido emitido o no. Ley marcial es el efecto inmediato y directo como consecuencia de la ocupación o conquista.
La presencia de un ejército hostil proclama la ley marcial.
2. La ley marcial no cesa durante la ocupación hostil, excepto por proclamación especial, ordenado por el comandante en jefe, o por una mención especial en el Tratado de paz que concluir la guerra, cuando la ocupación de unlugar o territorio continúa más allá de la conclusión de la paz como una de las condiciones de la misma.
3. La ley marcial en un país hostil consiste en la suspensión por la autoridad militar ocupante del derecho civil y penal y de la administración nacional y el Gobierno en el lugar ocupado o territorio y en la sustitución del régimen militar y la fuerza de la misma, así como en el dictado de lasleyes generales, en cuanto a la necesidad militar requiere esta suspensión, sustitución o dictado.
El comandante de las fuerzas puede proclamar que la administración de todo el derecho civil y penal se mantendrá en su totalidad o en parte, como en tiempos de paz, a menos que lo contrario ordenada por la autoridad militar.
4. La ley marcial es simplemente militar autoridad ejercida deconformidad con las leyes y usos de guerra. Opresión militar no es la ley marcial; es el abuso del poder que le confiere la ley. Ley marcial es ejecutado por la fuerza militar, corresponde a quienes administran los que guiarse por los principios de Justicia, el honor y la humanidad--estrictamente las virtudes que adornan a un soldado incluso más que los otros hombres, por la misma razón que posee el poderde sus armas contra los desarmados.
5. La ley marcial debería ser menos estrictos en lugares y países plenamente ocupada y bastante conquistó. Mucho mayor gravedad puede ejercerse en lugares o regiones donde las hostilidades reales existen o se esperan y deben estar preparadas para. Su influencia más completa está permitido--incluso en el país del comandante--cuando cara a cara con el enemigo,debido a las necesidades absolutas del caso y del deber primordial de defender el país contra la invasión.
Para salvar el país es fundamental para todas las otras consideraciones.
6. Todas las leyes civiles y penales, seguirán siendo tomar su curso habitual en el enemigo lugares y territorios bajo la ley marcial, a menos que se interrumpe o detenido por orden de la potencia ocupante militar;pero todas las funciones del gobierno hostil--legislativa, ejecutiva o administrativa--ya sea de carácter general, provincial o local, bajo la ley marcial, o dejan continúan sólo con la sanción, o, si lo considera necesario, la participación de la potencia ocupante o invasor.
7. La ley marcial se extiende a la propiedad y a las personas, ya sean temas del enemigo o extranjeros a ese Gobierno....
tracking img