Código de Planeamiento Urbano de Bahía Blanca
Introducción
I Objetivo
Se considera oportuno reiterar conceptos generales adoptados en el anterior Código de Zonificación, puesto que los mismos nohan perdido vigencia. Estos se tomaron como referencia para la actualización de este Código de Planeamiento Urbano, pieza legal necesaria para la puesta en práctica de los objetivos fijados en el PlanDirector de la Ciudad y referidos al uso y ocupación del suelo.
“El objetivo es imponer racionalidad y orden con miras al bienestar general. Su meta no debe ser, en absoluto, la de restringir olimitar actividades, sino la de proveer para cada una de ellas mejores condiciones de desenvolvimiento y estabilidad futuras. Bajo este punto de vista las normas contenidas en un Código se despojan de susentido restrictivo para adquirir un carácter positivo y constructivo que merezca la adhesión de todos los interesados”.
“El Código de Zonificación que proponemos para Bahía Blanca no representa unaconcepción propia y particular de lo que debe ser la ciudad y sus contornos, sino una interpretación ordenadora y previsora de la dinámica colectiva de sus fuerzas creadoras, de sus ambiciones y susposibilidades”.
“Solamente el desenvolvimiento futuro podrá avalar o negar la certeza de esta concepción ordenadora. A quienes la apliquen les cabe la responsabilidad de compenetrarse en sus objetivosa efectos de mantener la flexibilidad de interpretación necesaria para no lesionar inútilmente los intereses particulares”.
“Más importante que la ‘norma’ es el espíritu de la misma; esto es,aquello que debe ser verdaderamente salvaguardado. Por otra parte los límites de uso y ocupación fijados en cierto modo significan topes utilizados para definir un ‘carácter de zona’. Cada caso enparticular puede representar una variación porcentualmente admisible en tanto el concepto de transgresión a la norma no se transforme en un fácil arbitraje comodín”.
II Criterios Adoptados en las Normas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Codigo de planeamiento urbano Bahia Blanca.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Planeamiento-Urbano-Bahia-Blanca/30941360.html

MLA

"Codigo de planeamiento urbano Bahia Blanca." BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Planeamiento-Urbano-Bahia-Blanca/30941360.html>.

MLA 7

"Codigo de planeamiento urbano Bahia Blanca.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Planeamiento-Urbano-Bahia-Blanca/30941360.html>.

CHICAGO

"Codigo de planeamiento urbano Bahia Blanca.." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Planeamiento-Urbano-Bahia-Blanca/30941360.html.