CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL
Art. 79.- Regla general.- Las pruebas deben ser producidas en el juicio, ante los tribunales penales correspondientes, salvo el caso de las pruebas testimonialesurgentes, que serán practicadas por los jueces penales.
Las investigaciones y pericias practicadas durante la instrucción Fiscal alcanzarán el valor de prueba una vez que sean presentadas y valoradas en laetapa del juicio.
Art. 80.- Ineficacia probatoria.- Toda acción preprocesal o procesal que vulnere garantías constitucionales carecerá de eficacia probatoria alguna. La ineficacia se extenderá a todasaquellas pruebas que, de acuerdo con las circunstancias del caso, no hubiesen podido ser obtenidas sin la violación de tales garantías.
Art. 83.- Legalidad de la prueba.- La prueba sólo tiene valorsi ha sido pedida, ordenada, practicada e incorporada al juicio conforme a las disposiciones de este Código. No se puede utilizar información obtenida mediante torturas, maltratos, coacciones,amenazas, engaños o cualquier otro medio que menoscabe la voluntad. Tampoco se puede utilizar la prueba obtenida mediante procedimientos que constituyan inducción a la comisión del delito.
Art. 119.-Recepción.- La prueba testimonial se recibirá, por regla general en la etapa del juicio ante el tribunal penal, pero durante la instrucción los jueces penales pueden recibir los testimonios de los enfermos, delos que van a salir del país y de aquellos que demuestren que no podrán concurrir al tribunal.
Los testimonios que se rindan ante el Tribunal serán grabados y las grabaciones se agregarán al acta dela audiencia.
Sin embargo, el Fiscal antes del juicio podrá recoger las versiones del sospechoso, del imputado, del ofendido, y de terceros sobre los hechos y circunstancias materia de lainvestigación o de la instrucción. Estas informaciones solamente tendrán valor de prueba, cuando sean ratificadas mediante testimonio rendido en la audiencia.
Art. 286.- Exposición de los sujetos procesales.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES
  • codigo de procedimientos penales
  • Codigo Nacional de Procedimientos penales
  • Código de procedimiento penal
  • Codigo De Procedimientos Penales En El Estado De Mexico
  • codigo de procedimientos penales del estado de mexico
  • Codigo de procedimientos penale
  • Codigo Nacional de Procedimientos Penales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS