Codigo De Procedimientos Penales Del Df

Páginas: 234 (58330 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
PAOT

CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL DISTRITO FEDERAL
N. DE E. POR DISPOSICION DEL ARTICULO PRIMERO TRANSITORIO, EL PRESENTE DECRETO DE REFORMA ENTRARA EN VIGOR A LOS QUINCE DIAS DE SU PUBLICACION EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL. ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL: 17 DE ENERO DE 2007. Código publicado en el Diario Oficial de la Federación elsábado 29 de agosto de 1931. Al margen un sello que dice: Poder Ejecutivo Federal.- Estados Unidos Mexicanos.México.- Secretaría de Gobernación. El C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, se ha servido dirigirme el siguiente Decreto: "PASCUAL ORTIZ RUBIO, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que en uso de las facultadesextraordinarias que me fueron concedidas por decreto del H. Congreso de la Unión, el 2 de enero de 1931, he tenido a bien expedir el siguiente

(REFORMADA SU DENOMINACION, D.O.F. 23 DE DICIEMBRE DE 1974) CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL DISTRITO FEDERAL

TITULO PRELIMINAR (REFORMADO PRIMER PARRAFO, D.O.F. 23 DE DICIEMBRE DE 1974) ARTICULO 1º.- Corresponde exclusivamente a los tribunales penales delDistrito Federal: I. Declarar, en la forma y términos que esta ley establece, cuándo un hecho ejecutado en las entidades mencionadas es o no delito; II. Declarar la responsabilidad o la irresponsabilidad de las personas acusadas ante ellos; y III. Aplicar las sanciones que señalen las leyes. Sólo estas declaraciones se tendrán como verdad legal.

Incluye reformas al 17 de enero de 2007, publicadas enla GODF

1

PAOT

ARTICULO 2º.- Al Ministerio Público corresponde el ejercicio exclusivo de la acción penal, la cual tiene por objeto: (F. DE E., D.O.F. 11 DE SEPTIEMBRE DE 1931) I. Pedir la aplicación de las sanciones establecidas en las leyes penales; II. Pedir la libertad de los procesados, en la forma y términos que previene la ley; (REFORMADA, G.O. 11 DE NOVIEMBRE DE 2002) III. Pedir lareparación del daño, en los términos especificados en el Nuevo Código Penal para el Distrito Federal.

TITULO PRIMERO Reglas Generales CAPITULO I Acción Penal ARTICULO 3º.- Corresponde al Ministerio Público: (REFORMADA, G.O. 3 DE MAYO DE 1999) I. Dirigir a la Policía Judicial en la investigación que ésta haga para comprobar el cuerpo del delito ordenándole la práctica de las diligencias que, a sujuicio, estime necesarias para cumplir debidamente con su cometido, o practicando él mismo aquellas diligencias; II. Pedir al juez a quien se consigne el asunto la práctica de todas aquellas diligencias que, a su juicio, sean necesarias para comprobar la existencia del delito y de sus modalidades. (REFORMADA, D.O.F. 10 DE ENERO DE 1994) III. Ordenar, en los casos a que se refiere el artículo 266 deeste Código la detención o retención según el caso, y solicitar cuando proceda la orden de aprehensión; IV. Interponer los recursos que señala la ley y seguir los incidentes que la misma admite; V. Pedir al juez la práctica de las diligencias necesarias para comprobar la responsabilidad del acusado. VI. Pedir al juez la aplicación de la sanción que en el caso concreto estime aplicable; y VII. Pedirla libertad del detenido cuando ésta proceda.

Incluye reformas al 17 de enero de 2007, publicadas en la GODF

2

PAOT (REFORMADO, G.O. 10 DE SEPTIEMBRE DE 2004) Artículo 3º Bis.- En las averiguaciones previas en que se demuestre plenamente que el inculpado actuó en circunstancias que excluyen la responsabilidad penal, se actuará de conformidad con lo siguiente: I.- Siempre que se trate de laintegración de una averiguación previa con detenido, dentro del plazo a que se refiere el artículo 268 Bis de este Código, el Ministerio Público, previa autorización del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, determinará el no ejercicio de la acción penal y ordenará la libertad inmediata del detenido. Si para integrar la averiguación previa fuese necesario mayor tiempo del señalado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Procedimientos Civiles Del Df
  • Código Penal del DF
  • CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL
  • CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES
  • codigo de procedimientos penales
  • CODIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES
  • Código de procedimiento penal
  • Codigo Nacional de Procedimientos penales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS