Codigo de resistencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA)
Núcleo Caracas.


TECNOLOGIA DE LINEAS.



INTEGRANTES:
Rodríguez Néstor CI: 18.387.607
12TEL04NSubero Sergio CI: 12.122.554
José. L Barrios CI: 6.518.134


Caracas 26 de octubre de 2009

Introducción.
La necesidad de transmitir energía e información ha llevado a la construcción de materiales especiales que permiten recorrer largas distancias y que mantienen la calidad de la información. Conel fin de la transmisión de información es que, principalmente, se construyen varios tipos de, valga la redundancia, líneas de transmisión. Una de las más importantes de ellas es la de cable coaxial.
El transmisor que genera la energía de radio frecuencia (RF) para entregar a la antena generalmente está ubicado a cierta distancia de la misma. El enlace entre ambos es la línea de transmisión de RF.Su propósito es transportar la energía de RF desde un lugar hacia el otro de la forma más eficiente posible. Del lado del receptor, la antena es responsable de captar las señales de radio desde el aire y pasarlas al receptor con la mínima cantidad de distorsión, para que el radio pueda decodificar la señal. Por estas razones el cable de RF tiene un rol muy importante en los sistemas de radio: debemantener la integridad de las señales en ambas direcciones.

Existen dos categorías principales de líneas de transmisión: los cables coaxiales y las guías de ondas. Ambos son muy buenos para transportar de forma eficiente la energía de RF

Líneas Telefónicas.
Existen dos tipos de línea para comunicaciones de voz: las líneas analógicas o RTB (Red de Telefonía Básica) y las líneas digitales o RDSI(Red Digital de Servicios Integrados).
En el caso de la transmisión de datos, aparte de poder utilizarse las líneas ya mencionadas, existen líneas específicas como son las líneas ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line), líneas punto a punto y líneas Frame Relay.
En el principio, la red telefónica básica (RTB) fue creada para transmitir la voz humana. Tanto por la naturaleza de la información atransmitir, como por la tecnología disponible en la época en que fue creada, es de tipo analógico. Hasta hace poco se denominaba RTC (Red Telefónica Conmutada), pero la aparición del sistema RDSI (digital pero basado también en la conmutación de circuitos), ha hecho que se prefiera utilizar la terminología RTB para la primitiva red telefónica (analógica), reservando las siglas RTC para las redesconmutadas de cualquier tipo (analógicas y digitales); así pues, la RTC incluye la primitiva RTB y la moderna RDSI (Red Digital de Servicios Integrados).
Líneas Analógicas RTB
Las clásicas líneas de RTB, la que tenemos en el teléfono de casa, tienen cada una un número (su dirección telefónica) y están físicamente construidas por dos hilos (conocidos como par de cobre), que se extiende desde lacentral telefónica hasta la instalación del abonado (se conoce también como bucle de abonado). Cada central atiende las líneas de abonado de un área geográfica determinada. A su vez, las centrales telefónicas están unidas entre sí por sistemas cuyo análisis se saldría del ámbito de la presente exposición. Esta unión de centrales constituye el sistema telefónico nacional que a su vez está enlazado conlos restantes del mundo.

Como hemos señalado, la RTB original era de funcionamiento completamente analógico, primero de conmutación humana (telefonistas); después de conmutación automática (electro-mecánica). En cualquier caso, las antiguas conexiones puramente analógicas eran propensas al ruido, a las pérdidas de conexión, y no se prestaban fácilmente al establecimiento de conexiones de larga...
tracking img