Codigo De Salud

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
GUIA DE TRABAJO SOBRE EL CODIGO DE SALUD.

1. Cual es el objeto del código de salud. Explique.
R/ Desarrollar los principios constitucionales relacionados con la Salud Publica y AsistenciaSocial de los habitantes de la Republica y las normas para la organización, funcionamiento y facultades del Consejo Superior de Salud, del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social y además deorganismos de estado, servicios de salud privados y las relaciones de estos entre si en el ejercicio de las profesiones relativas en la salud del pueblo.
Sus objetos primordiales son establecer relacióncon la Salud Publica y las personas que reciben este servicio para tener una buena base y organización para así tener un buen funcionamiento.
2. Quienes están obligados a prestar toda colaboraciónpara obtención o alcance de sus objetivos. Ejemplos.
R/ Organismos estatales, autónomos y en general los funcionarios y autoridades de la administración publica, así como los particulares, seanestos personas naturales o jurídicas. Ejemplo: la Policía Nacional Civil, esta obligada a prestar sus servicios ante una situación de emergencia.
3. Quienes o cuales instituciones podrán desarrollaractividades de salud en nuestro país.
R/ Las instituciones nacionales, internacionales, legalmente reconocidas en el país, en cooperación con el Ministerio de Salud Publica y asistencia social.4. Si hubiere una o varias actividades profesionales relacionadas de forma directa con la salud, no identificadas en el inciso primero, podrán ejercer legalmente dichas actividades. Si No. Explique.R/ Si. Siempre u cuando se someta a un examen previo y asi poder ser autorizado por el Consejo.
5. Especifique cuales son las atribuciones de la Junta de Vigilancia.
R/ Llevar un registro delos profesionales, inscribir en el registro de profesionales a los académicos que reciban su titulo, vigilar el ejercicio de la profesión correspondiente, formular los anteproyectos de ley, vigilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de salud
  • CODIGO DE LA SALUD
  • CODIGO DE SALUD
  • código en infraestructura salud
  • Salud Codigo Deonto
  • Código de salud de el salvador
  • Codigo etico administracion salud
  • Infracciones y sanciones al codigo de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS