Codigo de trabajo de ecuador

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
La mujer en estado de gestación tiene una protección especial consagrada en el Código de Trabajo de nuestro país, que a su vez está a la par con la normativa internacional vigente.
 
Estos derechosson los siguientes:
<!--[if !supportLists]-->1. Estabilidad laboral:<!--[endif]-->
 
El derecho fundamental que ampara a la mujer embarazada es el de garantizarle su estabilidadlaboral durante su período de gestación y durante las 12 semanas de licencia a que tiene derecho según lo establecido en el artículo 153 y 154 inciso segundo del Código del Trabajo que dicen lo siguiente: 
Art. 153.- Protección a la mujer embarazada.- No se podrá dar por terminado el contrato de trabajo por causa del embarazo de la mujer trabajadora y el empleador no podrá reemplazarla definitivamentedentro del período de doce semanas que fija el artículo anterior.
 
Art. 154.- …
 
Salvo en los casos determinados en el artículo 172 de este Código, la mujer embarazada no podrá ser objeto dedespido intempestivo ni de desahucio, desde la fecha que se inicie el embarazo, particular que justificará con la presentación del certificado médico otorgado por un profesional del InstitutoEcuatoriano de Seguridad Social, y a falta de éste, por otro facultativo.
 
<!--[if !supportLists]-->2. Licencia por maternidad:<!--[endif]-->
 
Adicionalmente a la estabilidad laboral, lamujer tiene derecho a una licencia de 12 semanas remuneradas por motivo del nacimiento de su primogénito, estas doce semanas pueden ser tomadas incluso desde días o semanas antes de que se produzca elnacimiento, sin embargo al cumplirse las 12 semanas tendrá que reincorporarse a sus labores normales. Únicamente en el caso de nacimientos múltiples esta licencia se extenderá por diez días más.
 <!--[if !supportLists]-->3. Horario de lactancia:<!--[endif]-->
 
Las madres que se reincorporen a sus labores dentro de la empresa, tendrán un horario especial de 6 horas diarias por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reformas al codigo de trabajo ecuador
  • Creacion Del Codigo De Trabajo En El Ecuador
  • Codigo De Trabajo Ecuador Ensayo
  • Breve reseña del código de trabajo en el ecuador
  • concoerdancia del articulo 326 del codigo de trabajo con la contitucion del ecuador
  • CREACIÓN CODIGO DE TRABAJO ECUADOR
  • Análisis del código de trabajo ecuador
  • Creacion del codigo de trabajo en el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS