Codigo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 371.- Indemnización por disminución permanente.- accidente ocasionare disminución de la capacidad para el trabajo el empleador estará obligado a indemnizar a la víctima
Se tomará el tanto porciento que corresponda entre el máximo y el mínimo fijados en el cuadro
Si el trabajador accidentado tuviere a su cargo y cuidado tres o más hijos menores o tres o más hijas solteras, se pagará elmáximo porcentaje previsto.
Art. 372.- Modificación de los porcentajes.- Los porcentajes fijados en el cuadro valorativo sufrirán las modificaciones establecidas en los artículos 374, 385 y 398
Art.373.- Indemnización por incapacidad temporal.- La indemnización por incapacidad temporal será del setenta y cinco por ciento no excederá del plazo de un año.
Si a los seis meses de iniciada unaincapacidad no estuviere en aptitud de volver a sus labores se resuelva si debe seguir sometido al mismo tratamiento médico, gozando de igual indemnización.
Art. 374.- Accidente en trabajo ocasional.- si eltrabajo fuese ocasional que por su índole debe realizarse en menos de seis días, el empleador podrá obtener del juez una rebaja de la indemnización
Art. 375.- Revisión de la disminución permanenteparcial.- disminución permanente parcial si ésta aumentare, puede ser revisada dentro del plazo de un año.

De las indemnizaciones en caso de enfermedades profesionales

Art. 376.- Indemnizaciónpor enfermedad profesional.- un trabajador falleciere o se incapacitare permanentemente él o sus herederos tendrán derecho a las mismas indemnizaciones.
La enfermedad estará prescrita en el art 363para la clase de trabajo realizado por la víctima
La indemnización será pagada por el empleador que ocupó a la víctima
Si la enfermedad por su naturaleza, pudo ser contraída gradualmente losempleadores estarán obligados a pagar la indemnización, proporcionalmente al tiempo durante el que cada cual ocupó al trabajador.
Disposiciones comunes relativas a las indemnizaciones
Art. 377.- Derecho a...
tracking img