Codigo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE QUITO

PRODUCTO INTEGRADOR
CALIDAD TOTAL

INTEGRANTES:
* Manuel Maldonado R.
* Israel Paredes R.

2011
S U P E R M A X I
LA FAVORITA

Lo que hoy conocemos como Supermercados La Favorita se inició en 1934 como una pequeña distribuidora de abarrotes en la plaza de San Francisco en la ciudad de Quito. Empezó a crecer, en 1952alquilaron un local en la calle Sucre entre García Moreno y Venezuela " Así nació la Bodega La Favorita, empresa típicamente familiar y, ya para ese entonces prometedora".
Se constituye como compañía anónima en 1957, como Distribuidora la Favorita, en 1971 se inicia el primer centro comercial del Ecuador en la Plaza de Iñaquito, el cual albergó desde el principio un lugar para La Favorita. Y eshasta 1976 cuando se registra en la Bolsa de Valores de Guayaquil. “El objeto social de esta es la venta de productos de consumo masivo al detalle mediante el sistema de supermercados”. Es considerada como una de las compañías de auto servicio más importante del Ecuador.
En 1979 se inauguraron el supermercado La Favorita en el nuevo centro comercial Policentro, primer supermercado de la empresaen la ciudad de Guayaquil. Con el nacimiento de este local surge también un nuevo nombre para los supermercados: SUPERMAXI - LA FAVORITA.
Para el año 2001 la empresa tiene ya una presencia nacional en las principales ciudades a través de Supermaxi, Juguetón, Tventas, Sukasa, y dependencias anexas a estas como: Salón de Navidad y Flores y Radio Shack.
Pero sin duda el acontecimientoempresarial de la época es el nacimiento del primer hipermercado del país, en 1997, conocido como Megamaxi, en el interior del Mall del Sol de Guayaquil.
El presidente ejecutivo es el señor Thomas Wright y cuyos representantes legales son el señor Ronald Wright y el economista Eduardo Donoso y cuyas oficinas principales están en Quito.

Problema:
La empresa consta de 42 cajas, las cuales son elpunto final y fundamental para cerrar la transacción con el cliente.
Actualmente el proceso que es foco de nuestro estudio se basa en que el cajero atiende al cliente, registra los productos y lo despide, el gran problema surge en cuanto el cliente tiene algún inconveniente, por lo que se recurre a llamar al supervisor para que resuelva la situación, esto toma tiempo, que aunque sea pequeño perocausa grandes molestias en los demás que están en espera.
Objetivo general:
Obtener la mayor satisfacción de los clientes como a su vez la disminución de tiempos y aumentar el margen de utilidad mediante la implementación de nuevas técnicas de atención en el punto de venta para la mejora continua.
Objetivos específicos:
* Analizar el sistema actual y compara con el nuevo
* Simular los dosprocesos
* Implementar el nuevo proceso
* Determinar y analizar los resultad

Diagnostico:
Basados en uno de los problemas que hemos encontrado en la empresa MEGAMAXI, el cual es que existen 42 cajas en el local y solo dos supervisores, cada uno de ellos posee una llave, la cual permite realizar restas o autorizaciones dependiendo cual sea la necesidad del cliente, esto, al momento deque existe aglomeración de clientes en las cajas, y ocurre alguna situación en las mismas, cada cajero debe timbrarle a un supervisor, motivo el cual el Sr. Supervisor tiene que acercarse a cada caja a resolver la situación, pero esto ocasiona molestias en los consumidores, por la espera, aparte de que se forman cuellos de botella en las cajas.
Lo más común es el malestar que tienen los clientesen este proceso, y lo más importante es que se pierde mucho tiempo en el mismo.

Diseño:
Nos hemos enfocado en un problema que aunque se lo pase por desapercibido refleja mucho ante los ojos del cliente por lo que el mejoramiento de este es vital.
Como todo mejoramiento representa inversión, hemos determina dos maneras posibles de hacerlo.
* Capacitar a los cajeros con todo lo necesario...
tracking img