Codigo De Trabajo

Páginas: 17 (4125 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
TRABAJO EXTRA CLASE
FECHA DE ENTREGA: 21 de junio del 2012

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ESTEBAN CASTILLO POVEDA
PROFESORA: LICDA SHIRLEY FONSECA

TEMAS:
A) HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
B) CODIGO DEL TRABAJO (1943)
C) CONSTITUCIÓN POLITICA DE COSTA RICA (1949)
D) EJEMPLOS DE JURISPRUDENCIA DE CASOS DE TRABAJADORES

ContenidoINTRODUCCIÓN 3
Todos tenemos derecho a un trabajo digno y que se nos respete, a continuación vamos a hablar sobre esta temática los derechos y deberes que tenemos como trabajadores. 3
Historia del trabajo en la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) 3
INICIO HISTORICO DE LA OIT 3
HISTORIA DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA Y REGLAMENTOS PARA LOS TRABAJADORES 6
Constitución política de CostaRica 9
JURISPRUDENCIA 12
CONCLUCIÓN 13
Bibliografía: 14

INTRODUCCIÓN
Todos tenemos derecho a un trabajo digno y que se nos respete, a continuación vamos a hablar sobre esta temática los derechos y deberes que tenemos como trabajadores.

Todas las personas tenemos derecho a trabajar a velar por nosotros mismos y nuestras familias y parte de eso es también la ley que defiende y exigeque cada ciudadano tiene derecho a trabajar a contribuir con el crecimiento de nuestra nación y el crecimiento de nosotros como individuos por eso del reglamento para que regule el trabajo y todo se haga con equilibrio….
Historia del trabajo en la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT)
INICIO HISTORICO DE LA OIT

“Trabajar para la justicia social constituye nuestra valoración delpasado, y nuestro mandato para el futuro."
Juan Somavia, Director General de la OIT

La OIT fue creada en 1919, como parte del Tratado de Versalles que terminó con la Primera Guerra Mundial, y reflejó la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente.

Su Constitución fue elaborada entre enero y abril de 1919 por una Comisión del Trabajoestablecida por la Conferencia de Paz, que se reunió por primera vez en París y luego en Versalles. La Comisión, presidida por Samuel Gompers, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL), estaba compuesta por representantes de nueve países: Bélgica, Cuba, Checoslovaquia, Francia, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. El resultado fue una organización tripartita, la única ensu género con representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores en sus órganos ejecutivos.

La Constitución contenía ideas ya experimentadas en la Asociación Internacional para la Protección Internacional de los Trabajadores, fundada en Basilea en 1901. Las acciones en favor de una organización.

Una organización Internacional que enfrentara temas laborales se iniciaron en el sigloXIX, y fueron lideradas por dos empresarios, Robert Owen (1771-1853) de Gales y Daniel Legrand (1783-1859) de Francia.

La fuerza que impulsó la creación de la OIT fue provocada por consideraciones sobre seguridad, humanitarias, políticas y económicas. Al sintetizarlas, el Preámbulo de la Constitución de la OIT dice que las Altas Partes Contratantes estaban “movidas por sentimientos de justicia yhumanidad así como por el deseo de asegurar la paz permanente en el mundo...”

Había un verdadero reconocimiento a la importancia de la justicia social para el logro de la paz, en contraste con un pasado de explotación de los trabajadores en los países industrializados de ese momento. Había también una comprensión cada vez mayor de la interdependencia económica del mundo y de la necesidad decooperación para obtener igualdad en las condiciones de trabajo en los países que competían por mercados.
La OIT estableció su sede en Ginebra en el verano de 1920 con el francés Albert Thomas como primer Presidente de la Oficina Internacional del Trabajo, que es la secretaría permanente de la Organización. Con gran ímpetu impulsó la adopción de 16 Convenios Internacionales del Trabajo y 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de trabajo
  • Codigo de trabajo
  • codigo del trabajo
  • Codigo trabajo
  • Código De Trabajo
  • codigo del trabajo
  • Codigo de trabajo
  • Codigo Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS