Codigo de ética de la asociación nacional de trabajadores.

Páginas: 32 (7777 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Normas Éticas
Las siguientes normas éticas son relevantes para las actividades profesionales de todos los trabajadores sociales. Estas normas de interés (1) las responsabilidades éticas a los clientes, (2) de los trabajadores sociales de los trabajadores sociales responsabilidades éticas con los colegas, (3) las responsabilidades éticas en entornos de práctica, (4) de los trabajadores socialesde los trabajadores sociales las responsabilidades éticas como profesionales, (5 las responsabilidades éticas a la profesión de trabajo social, y (6) de los trabajadores sociales de los trabajadores sociales) las responsabilidades éticas a la sociedad en general.
Algunas de las normas que siguen son las pautas aplicables para la conducta profesional, y otros son aspiracionales. El grado en quecada norma es ejecutable es una cuestión de criterio profesional para ser ejercido por los responsables de la revisión de violaciónes de supuestas normas éticas.
1. RESPONSABILIDADES ÉTICAS DE LOS TRABAJADORES SOCIALES CON LOS CLIENTES
1.01 Compromiso con los Clientes
La responsabilidad principal del trabajador social es promover el bienestar de los clientes. En general, los intereses de losclientes son primordiales. Sin embargo, la responsabilidad de los trabajadores sociales a la sociedad en su conjunto o de determinadas obligaciones legales pueden en limitadas ocasiones suplantar la lealtad debida a los clientes, y los clientes deben ser advertido al respecto. (Los ejemplos incluyen cuando un trabajador social está obligado por ley a informar de que un cliente ha abusado de un niño oha amenazado con hacer daño a sí mismo oa otros.)
1.02 Auto Determinación
Los trabajadores sociales que respeten y promuevan el derecho a la libre determinación de los clientes y ayudar a los clientes en sus esfuerzos para identificar y clarificar sus objetivos. Los trabajadores sociales pueden limitar el derecho a la auto determinación, en los trabajadores sociales de los clientes de su criterioprofesional, las acciones de los clientes potenciales o acciones representan un riesgo serio, previsible e inminente para sí o para otros.
1.03 Consentimiento Informado
(A) Los trabajadores sociales deberían suministrar servicios a los clientes sólo en el contexto de una relación profesional basada, en su caso, el consentimiento informado válido. Los trabajadores sociales deben usar un lenguajeclaro y comprensible para informar a los clientes de la utilización de los servicios, los riesgos relacionados con los servicios, los límites de sus servicios debido a las exigencias de una tercera parte pagadora, los costos correspondientes, las alternativas razonables, el derecho de los clientes a rechazar o retirar su consentimiento , y el período de tiempo cubierto por el consentimiento. Lostrabajadores sociales deben ofrecer a los clientes la oportunidad de hacer preguntas.
(B) En los casos en los que los clientes no saben leer y escribir o tienen dificultad para entender el lenguaje utilizado en el entorno de la práctica, los trabajadores sociales deben tomar medidas para asegurar que los clientes la comprensión.Esto puede incluir ofrecer a sus clientes una detallada explicaciónverbal o hacer arreglos para un intérprete o traductor, siempre que sea posible.
(C) En los casos en los que los clientes no tienen la capacidad de dar consentimiento informado, los trabajadores sociales deberían proteger los intereses de pedir permiso a un tercero apropiado, informar a los clientes en consonancia con los clientes de los clientes el nivel de comprensión. En estos casos, lostrabajadores sociales deben tratar de asegurar que el tercero actúa de una manera consistente con los deseos de los clientes y los intereses. Los trabajadores sociales deberían tomar las medidas necesarias para mejorar la habilidad de los clientes para dar su consentimiento informado.
(D) En los casos cuando los clientes están recibiendo servicios de forma involuntaria, los trabajadores sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Etico Del Trabajador Social
  • El Codigo De Etica Del Trabajador Social
  • Trabajo codigo de etica profesional
  • Código de Ética Trabajo Social
  • trabajo de etica codigo deontologico
  • Trabajo De Codigos Eticos
  • codigo de etica del trabajador social
  • Codigo de etica del trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS