Codigo del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Toda persona tiene el derecho irrenunciable a gozar de un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida, y asimismo, a la preservación del paisaje y lanaturaleza. Todos tienen el deber de conservar dicho ambiente. 
Es obligación del Estado mantener la calidad de vida de las personas a un nivel compatible con la dignidad humana. Le correspondeprevenir y controlar la contaminación ambiental y cualquier proceso de deterioro o depredación de los recursos naturales que pueda interferir en el normal desarrollo de toda forma de vida y de la sociedad.Las personas están obligadas a contribuir y colaborar inexcusablemente con estos propósitos.

MEDIO AMBIENTE COMO PATRIMONIO COMUN DE LA NACION. 

II. El medio ambiente y los recursos naturalesconstituyen patrimonio común de la Nación. Su protección y conservación son de interés social y pueden ser invocados como causa de necesidad y utilidad públicas.

LEGITIMACION PARA ACTUAR EN DEFENSADEL MEDIO AMBIENTE. 

III: Toda persona tiene derecho a exigir una acción rápida y efectiva ante la justicia en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales y culturales. 
Se puedeinterponer acciones, aún en los casos en que no se afecte el interés económico del demandante o denunciante. El interés moral autoriza la acción aún cuando no se refiera directamente al agente o a sufamilia. 
CONCORDANCIA: D.Leg. Nº 757, 11 D.C. 

TERRITORIO Y PATRIMONIO AMBIENTAL. 

IV. El territorio de la República comprende a su patrimonio ambiental. 

ILEGALIDAD DE LOS MOVIMIENTOSTRANSFRONTERIZOS DE RESIDUOS. 

V. Son actividades ilegales, violatorias de los derechos a la salud y a un medio ambiente saludable, los movimientos transfronterizos de residuos o desechos. (*) 
(*) Artículoderogado por el Inciso a) de la Primera Disposición Final del Decreto Legislativo 757 publicado el 13-11-91

PARTICIPACION CIUDADANA. 

VI. Toda persona tiene el derecho de participar en la...
tracking img